Sergio Fernández: "Quizá tengo que quitarle un poco de ganas a mi cuerpo"

Sergio Fernández, siempre sincero después de su eliminación en las series del Mundial de Doha.
Corredor -
Sergio Fernández: "Quizá tengo que quitarle un poco de ganas a mi cuerpo"
Sergio Fernández: "Quizá tengo que quitarle un poco de ganas a mi cuerpo"

El navarro Sergio Fernández, eliminado este viernes en la primera ronda de 400 m vallas de los Mundiales tras una temporada difícil en la que se recuperaba de antiguas lesiones, considera que tal vez tenga que reducir la carga de trabajo.

"Me cuesta decirlo, pero igual tengo que quitarle un poco de ganas a mi cuerpo", afirmó tras acabar sexto en la cuarta serie con un tiempo de 50.71 que fue insuficiente para pasar a semifinales en la repesca.

"Ha sido una carrera un poco complicada. Mentalmente me ha costado bastante. No he estado dentro desde el principio. Esa era mi lucha interna y cuando llegas a una competición de estas es difícil gestionar la situación, y más cuando hay pequeños contratiempos", reveló.

¿Qué me llevo?, que en situaciones difíciles, a la hora de la verdad ha respondido el cuerpo.

Sergio dio las gracias públicamente a los servicios médicos y a los fisioterapeutas de la Federación Española. "Gracias a ellos he podido estar aquí. Si no, tal vez no hubiera podido ni correr".

"¿Qué me llevo?, que en situaciones difíciles, a la hora de la verdad ha respondido el cuerpo, que es más fuerte de lo que cree. Pero tal vez hay que dosificar un poco el entrenamiento y quizás quitarle un poco de ganas a mi cuerpo", concluyó.

El vallista de Barañain, plusmarquista español con 48.87 y subcampeón europeo hace tres años, salió en busca de uno de los cuatro primeros puestos, que clasificaban directamente para las semifinales. Su marca del año (49.14) era la cuarta entre los siete, pero clavó en la recta y sus fuerzas sólo le alcanzaron para terminar sexto con 50.71.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...