5 alimentos que te aliviarán los dolores de la menstruación

Correr te puede ayudar con los molestos dolores de la regla pero si no te apetece salir a entrenar, prueba a tomar estos alimentos.
Julia Niño -
5 alimentos que te aliviarán los dolores de la menstruación
5 alimentos que te ayudarán con los dolores de la menstruación

En ocasiones, los desagradables dolores y el malestar que nos provoca la menstruación y pre menstruación pueden acabar con nuestras ganas de entrenar. ¿Te ha pasado alguna vez?

La realidad es que puedes disminuir estas molestias justamente saliendo a correr pero el problema es que no te apetece y lo mal que te sientes acaba sentándote en el sofá.

Puedes aliviar ese dolor simplemente cuidando tu alimentación, aquí tienes cinco alternativas infalibles:

Yogurt

Es rico en calcio, un nutriente importante para mujeres corredoras, sobre todo durante esa etapa mensual. Según algunos estudios, las mujeres con niveles de calcio bajos son más afectadas por los síntomas menstruales, al contrario de las que añadieron niveles extra de calcio en esos días.

Así que los yogures serán tus aliado pero tienes que saber elegir el mejor yogur para los corredores.

Avena

Los carbohidratos compuestos que encontramos en la avena te aportan un extra de serotonina, ayudándote a eliminar esos cambios de humor, así como los molestos cólicos, debido a su alta cantidad de nutrientes.

Aguacate

Su alto contenido en grasas saludables como los omega3, son el mejor aliado para eliminar los síntomas menstruales, su alto contenido en vitamina E elimina las molestias menstruales, así como los dolores del pecho.

Chocolate negro

Sí, es normal que esos días tengas más antojo chocolate, por eso esta noticia te encantará, porque ahora tendrás el pretexto perfecto para comerlo, pero con moderación, ¿eh?

Una gran cantidad de magnesio es crucial para el funcionamiento del cuerpo, y justamente con el período, tus niveles disminuyen, por esta razón necesitas mantener una gran cantidad de este mineral que puedes conseguir de este preciado dulce.

Atún

Los alimentos ricos en vitamina B, son básicos para “esos días”.

Las mujeres que incorporan niveles mayores de vitamina B tienen 25 por ciento menos riesgo de experimentar dolores por el periodo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...