A PRUEBA | Chaleco Ultimate Direction Halo

Analizamos este ligerísimo y cómodo chaleco, perfecto para ritmos rápidos y terreno escarpado ya que permite una libertad 360º de movimiento.
Ángeles Barrios -
A PRUEBA | Chaleco Ultimate Direction Halo
A PRUEBA | Chaleco Ultimate Direction Halo

Tengo el verdadero gusto de presentaros el chaleco HALO de Ultimate Direction, y digo el gusto, porque lo ha sido probarlo. El diseño de chalecos, en lugar de mochilas, para correr avanza a ritmos agigantados y la marca americana va definitivamente en los puestos de cabeza en lo que investigación y desarrollo se refiere.

Hay dos características que destacar sobre las demás incluso antes de ponerse este chaleco, la ligereza y que no tiene ni una sola cremallera, algo, esto último, que puede no ser tan ventajoso como veremos mas adelante.

Está claro que el concepto de chaleco debe llevar implícita una ligereza excepcional y en este caso son solo 144 gramos en una talla S, según una balanza de precisión, lo cual es muy de agradecer.

La construcción se hace con una malla perforada muy fina en el interior que en contacto con la camiseta que facilita la transpirabilidad y un tejido elástico en la parte exterior que conforma los bolsillos.

ANALIZAMOS LOS BOLSILLOS DEL Ultimate Direction Halo

Como la mayoría de los chalecos, múltiples bolsillos muchos de ellos de muy fácil acceso con la prenda puesta y absolutamente ninguna cremallera lo que en principio es de agradecer ya que simplifica el acceso al contenido, aunque la desventaja, si queremos ser un poco puntillosas podría ser la falta de seguridad en caso de necesitar guardar algo valioso, como la cartera, dinero o las llaves del coche, aunque he de decir que en mi caso no ha sido así y nada se me ha salido durante la carrera. En cualquier caso, aparte de este pequeño detalle en general hay bolsillos de todos los tamaños y formas y colocados de manera estratégica para simplificar su accesibilidad.

En la parte trasera dispone de cuatro más grandes para guardar los elementos que no vamos a necesitar de manera tan directa, una chaqueta o un cambio de ropa con uno de ellos, el más grande e interior preparado para un sistema de hidratación, en caso de que nos guste utilizarlo.

Por supuesto, dispone de dos bolsillos a la altura del pecho para el transporte de dos botellas blandas o Softflask, incluidas en el pack, estas botellas tienen dos pequeños salientes en la tapa que facilitan la apertura.

A PRUEBA | Chaleco Ultimate Direction Halo

Chaleco Ultimate Direction Halo
Publicidad

En cuanto a la sujeción y ajuste es un sistema muy práctico con dos cinchas de pecho para cerrar el chaleco, ambas móviles con un curioso sistema muy ligero y dos tensores traseros a la altura de la cintura para ajustar esa zona. En definitiva, peso casi cero pero un muy buen resultado.

El volumen total declarado por el fabricante es de 11 litros y aunque no hemos llegado a cargarla con tanto material quizás sea un poco optimista el dato declarado. En cualquier caso, la capacidad es sorprendente dado su peso y tamaño.

Algunos detalles prácticos que hay que mencionar también serían, el sistema para llevar bastones plegables con unos elásticos al lado de las botellas o el pequeño silbato que viene también incluido al lado de la botella derecha y que incluso trae una pequeña funda cosida al chaleco.

Si he de poner algún pero sería que meter las botellas blandas en el chaleco no resulta tan fácil.

Nosotras hemos probado la talla S de mujer. Está disponible en tres tallas (S M y L) y en modelo de hombre y mujer. Lo puedes encontrar desde 115 €.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...