Despídete de las reglas con dolor

Te descubrimos cómo suavizar los síntomas de la menstruación.
Ane Martín -
Despídete de las reglas con dolor
Despídete de las reglas con dolor

Todas conocemos los síntomas del período menstrual y premenstrual, unas los sufrimos más que otras, pero están siempre ahí, en mayor o menor medida.

El dolor que solemos tener los días previos y durante la menstruación es la consecuencia de que al no llegar el embarazo a término, el útero desencadena contracciones para expulsar el tejido endometrial, una mucosa que recubre el interior del útero para acoger a un posible embrión.

Dolores de tripa, de espalda, de cabeza, articulares, musculares, náuseas, estreñimiento, hinchazón, cansancio, mal humor, tristeza o ganas de llorar, pueden ser algunos de los síntomas.

En ocasiones, estos síntomas pueden llegar a ser insostenibles, y seguro que más de una de vosotras habéis recurrido al ibuprofeno o antiinflamatorios orales para el dolor y la inflamación; son un parche rápido, pero no la solución. Ten cuidado y consúltalo antes con tu ginecólogo.

¿CÓMO ALIVIAR EL DOLOR MENSTRUAL?

Modificando algunos hábitos cotidianos podemos conseguir aliviar estos síntomas tan incómodos y desagradables.

  • Es vital llevar una alimentación saludable, con especial atención al hierro, calcio, magnesio, potasio y vitaminas del grupo B.

  • Presta especial atención a las vitaminas ya que de ellas depende la calidad del tejido endometrial que se desprende en cada regla. Toma vitaminas específicas, como el betacaroteno, que favorece la salud de los tejidos y cuya fuente son los alimentos vegetales de color naranja y amarillo, como la zanahoria, la calabaza o el melocotón.

  • Acompaña tu alimentación de infusiones a base de jengibre para aumentar la energía en los días en que puedes estar más decaída.

  • Toma maca en polvo para regular las glándulas que producen las hormonas necesarias para las funciones corporales y metabólicas esenciales como la fertilidad, la función sexual, el cerebro y la fisiología del sistema nervioso, ayudando a aportar una sensación de bienestar general.

  • Incluye en tu dieta el aceite de lino, contiene Omega 3 y 6, que poseen una acción reguladora hormonal.

  • Activa el hígado con la ingesta de rúcula, escarola, coliflor, repollo, alcachofa y diente de león, ya que es el órgano encargado de depurar sustancias químicas estrogénicas.

  • Consume fibra vegetal para eliminar los factores estrógenicos en el intestino. Es vital mantener un ritmo intestinal diario y evitar el estreñimiento. Está presente en frutas, verduras, cereales integrales y legumbres.

  • Evita el tabaco, el alcohol, los azúcares simples y las grasas saturadas, solo te harán sentir más hinchada.

  • Y, por supuesto, no dejes de correr, modifica el entrenamiento que tenías pensado realizar si te sientes realmente mal, adáptalo a esa circunstancia, pero no dejes de hacerlo, no dejes que el sofá te venza, salir te ayudará a encontrarme mejor.

Te recomendamos

Más que una moda, más que una dieta, el ayuno puede ser la clave para vivir más años ...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

METARIDE es la revolucionaria zapatilla de ASICS que te permitirá correr más kilómetr...

El Maratón de Valencia lidera la clasificación de los mejores maratones de España seg...