Barcelona desde el cielo: Salomon Run

Una carrera para divertirse, desafiarse y sentir el espíritu olímpico en los 10 km y la gloria de los dioses en la Salomon Vertical.
Abigail Parra | Fotografía: Guillem Casanova -
Barcelona desde el cielo: Salomon Run
Barcelona desde el cielo: Salomon Run

Diversión, historia, vistas, rincones, desafío, escaleras, adrenalina… Efectivamente te estamos hablando de Salomon Run, una carrera con carácter propio en un emplazamiento único de la ciudad condal.

El pasado domingo más de 2.800 atletas pudimos disfrutar de una de las carreras más especiales que transcurren en la ciudad de condal. Los ganadores de esta sexta edición fueron los atletas Mohamed El Ghazouany (33:38) e Irene Batlle (39:57) que a pesar de ser debutantes se hicieron con récord de la prueba en ambas categorías.

A las 9:00 de la mañana la Font Màgica de Montjuïc lucía espectacular repleta de corredores que se disponían a disfrutar de diez kilómetros exigentes a la par que divertidos. Con un inicio repleto de escalones para calentar piernas y regular el ritmo llegas al museo o MNAC, momento en el que merece la pena girar la cabeza para contemplar la panorámica aérea y el tramo de subida que ya has hecho, sientes que esto acaba de empezar pero que va a merecer la pena todo el esfuerzo.

Barcelona desde el cielo: Salomon Run

Barcelona desde el cielo: Salomon Run

Unas cuantas escaleras más para no perder el ritmo y te diriges hacía uno de los tramos para mí más especiales de la carrera: el Estadio Olímpico. Im-pre- sio-nan-te, adentrarte en este lugar tan mágico, y sentir tanta historia, tanta emoción que es imposible contenerse y no darse el lujo de fantasear imaginándose ser un atleta olímpico por un momento.

Barcelona desde el cielo: Salomon Run

Barcelona desde el cielo: Salomon Run

La carrera transcurre recorriendo otros tramos histórico de Barcelona 92’: el Palau Sant Jordi, la torre de telecomunicaciones, las piscinas Picornell… y poco a poco el espíritu olímpico va empoderándote, sientes una energía incombustible y una gratitud de poder correr por una ciudad que ha sido escenario de unas Olimpiadas.

Pero sin dudad otro de los momentos especiales es el transcurso por el Poble Español, uno de los lugares con encanto propio, con sus casitas, calles, flores, talleres artesanos y adoquines que hacen que las piernas corran y que la cabeza se entretenga con este recorrido turístico.

Pasado este tramo ya quedarán menos tres kilómetros para meta, en los que toca regularse ya que vienen tramos muy exigentes, con escaleras de bajada en las que no puedes perder la concentración y tramos para recobrar el aliento. Tras superar unas pocas escaleras puedes disfrutar de la merecida y emotiva meta.

Publicidad

También se celebró la Salomon Run Vetical con Nil Llarden y Alba Manzano como vencedores de esta tercera edición.

Esta peculiar carrera consiste en completar los más de 50 escalones hasta el MNAC en varias rondas hasta finalizar con los dos atletas más veloces de ambas categorías. La prueba se convierte en un auténtico show en la que los atletas combinan técnica, resistencia y velocidad rodeados con los vítores y aplausos de la gente en ambos lados de las escaleras que les dan energía para esprintar a la meta.

Barcelona desde el cielo: Salomon Run

Barcelona desde el cielo: Salomon Run

No descarto entrenar duro para participar el año que viene, tiene que ser increíble notar el calor de la gente animando mientras te concentras para que las piernas no fallen y llegues antes que los demás a meta. El premio sin duda son las vistas, Barcelona desde el cielo.

La Salomon Run es: tramos de subidas y otros de bajada para darte tregua, vistas únicas y pequeños tramos de trail en media de la ciudad, como oasis de vegetación en medio de tanto asfalto, en definitiva diez kilómetros con un desnivel positivo de 180m en los que hay tramos más rápidos y tramos más exigentes , combinados con escaleras que te ponen a prueba tanto en subida como en bajada.

Pero también es: un buen ambiente, una organización espectacular, avituallamientos abundantes, paisajes únicos… En definitiva una carrera para divertirse, desafiarse y sentir el espíritu olímpico en la de 10 km y la gloria de los dioses en la Salomon Vertical.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Así son las Spire 3 de 361º, unas zapatillas que aportan máximo confort y con una gra...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

La Vongo v4 es, posiblemente, zapatilla de estabilidad más completa que existe...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...