Elige correctamente tu talla de sujetador deportivo

Llevar un buen sujetador de alto impacto, de la talla adecuada, es imprescindible para correr, por muy poco pecho que tengas. Y no es cuestión de estilo, entra en juego la salud.
Ane Martín -
Elige correctamente tu talla de sujetador deportivo
Elige correctamente tu talla de sujetador deportivo

Lo hemos dicho hasta la saciedad pero no nos cansaremos de recordarlo, no hay músculos en el tejido mamario, sólo los ligamentos de Cooper lo sostienen y una vez distendido no hay vuelta atrás.

Un sujetador de alto impacto es imprescindible para correr, por muy poco pecho que tengas, y no, no vale un sujetador habitual como los que utilizamos en nuestro día a día. Es tu garantía para evitar, no sólo la caída del pecho, también evita rozamientos y dolor durante la carrera.

Una vez claro qué tipo necesitamos debemos llevar la talla adecuada, igual de importante o más que el primer punto. Y no se tiene la misma talla siempre: el tamaño del pecho varia según tu peso, si estás embarazada, según tu semana del ciclo menstrual e incluso cambia por la edad. Es decir, que no sirve utilizar el mismo sujetador durante años.

Cuando tantas mujeres tenemos dudas será que tampoco nos han enseñado bien a encontrar nuestra talla de sujetador y aún es más complicado averiguar nuestra talla para un sujetador deportivo.

En lencería nuestro país sigue el tallaje francés y no el europeo. La talla del sujetador como sabéis tiene una cifra (entre 80 y 105) y una letra (de la A, más pequeña a la D, la talla más grande).

¿Qué hacemos para saber nuestra talla?

Sabemos que necesitamos una cifra y una letra, ahora hay que tomar las medidas con un sujetador puesto que no comprima ni lleve relleno:

• La cifra la calculamos con lo que mide el toráx justo por debajo del pecho, del surco submamario. Mide tu contorno y súmale 15. Ya tienes tu talla.

• La letra nos da el tamaño de la copa, indica la medida del pecho en la zona más voluminosa. Esto es igual de importante que la talla aunque muchas lo desconozcamos, utilizar un sujetador con una copa pequeña puede producir microtraumatismos. A este número le restas el del contorno y aplicas esta regla:

  • Copa A: si la diferencia entre los dos contornos es de 12 a 14 cm.
  • Copa B: si la diferencia es de 14 a 16 cm.
  • Copa C: si la diferencia es de 16 a 18 cm.
  • Copa D: si la diferencia es de 18 a 20 cm.
  • Copa E: si la diferencia es igual o mayor de de 22,5 cm.
Publicidad

Tipos de sujetador según la copa

Si utilizamos una copa pequeña (una A o una B), el sujetador deportivo lo ideal es que sea tipo top: como si fuera una camiseta de tirantes corta y ajustada.

Si usamos una copa grande (una C o una D) nuestro sujetador debe recoger el pecho pero no comprimirlo: en este grupo entran los sujetadores que recogen cada mama por separado.

Cuando ya conoces tu talla, piensa que los elementos más importantes que hacen que un sujetador deportivo sea perfecto son el tejido técnico, los tirantes de ajuste perfecto y las bandas inferiores de apoyo. Combinados, estos elementos crean una mezcla única de confort, ajuste, soporte y estilo en cada sujetador deportivo y proporcionan una experiencia mucho más rica que la de la típica división en sujetadores de alto, medio y bajo impacto.

Las claves del ajuste perfecto

Aquí tienes las claves del ajuste perfecto:

  • Las copas deben cubrir todo el tejido mamario (incluidos los antiestéticos pliegues de las axilas).

  • El tejido debe estar liso, sin arrugas en ningún sitio.

  • Los tirantes deben estar tensos para soportar el peso y repartirlo bien entre los hombros. Si tienes mucho pecho es mejor llevar tirantes anchos para aliviar ese peso en hombros y cuello.

  • Asegúrate que lo abrochas en el gancho intermedio de la banda inferior.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Así son las Spire 3 de 361º, unas zapatillas que aportan máximo confort y con una gra...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

La Vongo v4 es, posiblemente, zapatilla de estabilidad más completa que existe...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...