Entrenamientos "quema grasas" para días sin tiempo

Cuanto más corras, más querrás sumar y algunos días tendrás todo el tiempo que necesitas, pero otros no tanto.
Linda Sansegundo -
Entrenamientos "quema grasas" para días sin tiempo
"Entrenamientos quema grasas" para días sin tiempo

Nos gusta correr y eso no está reñido con que a algunas de nosotras gustaría perder algo de peso. Es totalmente lícito y para ello no necesariamente necesitamos muchas horas de carrera.

Las siguientes propuestas de entrenamiento que os proponemos son formas muy eficientes para acelerar el metabolismo de la quema de calorías. Te harán correr a ritmos bastante fuertes y pondrás rápidamente a trabajar la maquinaria.

Para evitar lesiones, las principiantes, deberéis haber ganado base antes de afrontar estos entrenamientos. Una vez que hayáis llegado a los 40 minutos de carrera continua de manera cómoda, estaréis preparadas para realizarlos.

¡Comenzamos!

20 minutos

Debes hacer rectas en cuestas porque la fuerza que necesitas imprimir para correr activará el mecanismo de quema de calorías al tiempo que fortaleces la musculatura.

Calienta 8 minutos de menos a más. En una cuesta de 300 m aproximadamente, realiza 12 subidas fuertes con la bajada trotando a un ritmo aproximado de 40 segundos por debajo de tu ritmo de 10 k. Suelta suave durante dos minutos.

30 minutos

Debes realizar un fartlek porque correr rápido consume más calorías que correr lento.

Calienta seis minutos y a continuación haz un cambio de ritmo durante segundos y recupera trotando otros 10 segundos; repite esta secuencia ocho veces, camina durante un minuto y repite de nuevo los cambios de ritmo, esta vez cuatro veces. Trota para soltar durante cuatro minutos.

45 minutos

Debes realizar un entrenamiento de ritmo controlado. Trabajarás al máximo tu metabolismo.

Calienta durante 10 minutos y poco a poco aumenta el ritmo hasta 20 segundos más lento que tu ritmo de 5k. Mantelo constante durante 25 minutos y después enfría 10 minutos al trote.

60 minutos o más

En este caso, debes basarte en la distancia, además estas carreras largas te aportarán una buena base para después trabajar la alta intensidad.

Calienta durante 15 minutos después correr a un ritmo alegre pero cómodo con el que puedas ir hablando durante 45 minutos. Suelta cinco minutos al trote.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...