Nike reacciona y cambia su política sobre embarazo

"Haremos cambios para que ninguna deportista sea penalizada por su maternidad", ha afirmado la marca americana en un comunicado.
Equipo C -
Nike reacciona y cambia su política sobre embarazo
Alysia Montaño | Kirby Lee - USA Today Sports

La semana pasada adelantábamos que la atleta Alysia Montaño, doble medallista de bronce en los 800 metros del Campeonato del Mundo (2011 y 2013), destapaba uno de los grandes temas del deporte profesional femenino en una entrevista al New York Times. En ella relataba cómo Nike le había propuesto una pausa en su contrato, con su correspondiente cese salarial, al quedarse embarazada.

Y esta misma mañana amanecíamos con una gran sorpresa para las atletas, lo comunicaba Marca; Nike anuncia que modificará las condiciones contractuales de sus deportistas para que no sufran penalizaciones económicas si toman la decisión de ser madres durante sus carreras deportivas.

La compañía americana, en defensa propia, asegura que ya había hecho algunos cambios en los contratos que firmaron la temporada pasada, pero que no afectaba a los contratos previos. "Era una práctica común en nuestra industria, nuestros acuerdos incluyen reducciones en el pago basadas en el rendimiento", aclaraba Nike en un comunicado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Así son las Spire 3 de 361º, unas zapatillas que aportan máximo confort y con una gra...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

La Vongo v4 es, posiblemente, zapatilla de estabilidad más completa que existe...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...