¿Se nos rompió el amor al running?

"No es pereza, nuestra mente necesita resetearse y cambiando simplemente de actividad, todo volverá a la normalidad", reflexiona Elisa.
Elisa Pérez Garabatos -
¿Se nos rompió el amor al running?
¿Se nos rompió el amor al running?

Queridas corredoras, atletas lectoras de esta revista, ¿cuánto llevamos ya corriendo? No sólo corremos, sino que también hacemos nuestra vida diaria que -todos lo sabemos- nos lleva a un ritmo frenético; cada semana, y contra pronóstico, hago MMP en ritmo de vida y estoy segura de que a vosotros os pasa igual.

De repente, nos levantamos un día y, como la canción de la gran Rocío Jurado, se nos rompieron las ganas de correr. No sabemos por qué ni por qué no esa hora/ hora y media pasa a ser una obligación más en nuestros quehaceres diarios. Ese rato que hace nada era nuestra burbuja, nuestro cargador de pilas, se nos hace un mundo y, en lugar de sumar cosas, nos resta. Doctor, ¿es grave?

Pues no, y me he decidido a escribir este post para calmaros, porque es algo que pocos corredores comparten: mola mucho compartir las tiradas largas, tus mejores marcas, entrenamientos bajo la lluvia (¿?) -ya me explicaréis algún día qué tiene de épico correr bajo la lluvia...-, tu outfit nuevo, tus ruedas nuevas… Es decir, nos gusta compartir cosas que nos dejan en buen lugar y que son dignas de admiración o halago por parte del resto. Pero todos -repito-, TODOS, hemos tenido una etapa que nos enfrenta al running, que nos hace dudar sobre si queremos o no seguir corriendo y nos sentimos fracasadas, pensando que a nadie más le pasa, que el problema tiene que ser nuestro y aún nos sentimos peor.

Es muy sano descansar de correr cuando nos estamos acercando a esa fase, ya que no ocurre de la noche a la mañana.

De repente lo vais notando y, como no me cansaré de repetir, el cuerpo es más sabio que nosotras: si os da estas señales, no esperéis a quemar la nave de salir a correr hasta que lo odiéis, al contrario. Os prometo que en dos o tres semanas se os habrá pasado, volveréis con más fuerza y con más ganas que nunca y esa marca de la que no conseguíais bajar, sin saber cómo, pasará a mejor vida.

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Durante esos momentos no os vengáis abajo, haced otros deportes; id al gimnasio, a nadar o simplemente caminad. Caminad fijándoos en el paisaje, sin sufrir -con o sin música-, oxigenando vuestra mente y cuerpo. Tomáoslo como un descanso del guerrero. Aprovechad para tener un poquito más de vida social para la que entre los días de entrenamiento y el trabajo no os quedaba mucho tiempo o incluso para leer, ir al cine o hacer nada, que de vez en cuando es estupendo.

No hagáis caso del que os diga que lo que tenéis es pereza. ¡Pereza da él/ella por dar esa respuesta! No es pereza, nuestra mente necesita resetearse y cambiando simplemente de actividad, todo volverá a la normalidad. Seamos serios, una persona que está acostumbrada a correr, puede tener pereza un día, dos... pero cuando en una semana ha salido todos los días a correr sin ninguna gana es que hay algo más.

No pienso que correr nos haga mejores personas, pero sí creo firmemente que las personas que hacen algún tipo de ejercicio físico no tienen sitio para las excusas.

Aprovecho para recordaros que incluso salir a correr con molestias NO es lo normal ni aconsejable, puede que al empezar os duelan un poco las rodillas, los tobillos -lo típico del calentamiento- pero, cuando seguís con dolor después de 10 minutos y al acabar no podéis caminar bien, tenéis que parar.

No os importe la gente que postea y postea que corre con dolor y alardea de ¿coraje?, ¿sufrimiento? No, perdona, lo que estás demostrando es la poca cabeza que tienes, que días hay más que podcasts, pero cuerpo sólo tenemos uno. Si hasta los 30 lo mantenemos por la genética que nos ha tocado en suerte o en desgracia, a partir de los 30 su evolución va en consonancia de cómo lo hayamos cuidado.

Besinos, atletas.

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