1-El primer paso para ser corredor es caminar

Nada más desilusionante y desmotivador que esa situación que vemos en los parques de la persona que ha decidido empezar a correr, arranca a ritmo y a la altura de la tercera papelera está con la respiración disparada y con ganas de vomitar.
Corredor -
1-El primer paso para ser corredor es caminar
1-El primer paso para ser corredor es caminar

El running necesita tiempo de adaptación sobre todo en el caso de una persona que quiere empezar a correr y no tiene base deportiva o lleva años separado de la actividad física. Especialmente determinante es si tienes sobrepeso ya que los kilos de más son un punto muy limitante.

Por todos estos factores mi recomendación es empezar andando las dos primeras semanas. La duración de la caminata sería de una hora. El siguiente paso sería pasar a los “cacos” (alternar caminar-correr). Vamos combinando 15-20 minutos andando con dos corriendo y así hasta completar la hora. Poco a poco vamos reduciendo el intervalo de caminata y aumentamos el de correr (por ejemplo, en la cuarta semana podemos estar ya en 12 minutos andando y 7 corriendo).

El punto de inflexión está justo cuando alcanzamos los 15 minutos corriendo. Aquí es donde damos el salto a ser ya corredores. En este momento lo más importante es ir siempre a ritmo muy suave, que ir hablando sin que te interrumpa la voz por llevar la respiración agitada. Vigilar el que vamos por tierra o hierba para proteger nuestras articulaciones, músculos y tendones. Iremos aumentando ritmo y distancia muy progresivamente, sin pasar nunca de más de 3 días de running a la semana.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...

La zapatilla casi perfecta de New Balance. Analizamos al detalle las Fresh Foam Beaco...

La nueva Kayano de Asics consigue proteger cada pisada....