2-El ritmo de carrera que te llevará al éxito

En la primera fase como corredor lo más importante de todo (además de llevar un calzado adecuado que nos proteja de las lesiones) es correr a un ritmo muy suave.
Corredor -
2-El ritmo de carrera que te llevará al éxito
2-El ritmo de carrera que te llevará al éxito

Para que tengáis una referencia el ritmo de carrera debería estar entre 7 y 6 minutos 30 segundos el kilómetro. Si veis que vais sobrados a este ritmo, cada semana podéis ir bajando el ritmo hasta llegar a los 6 minutos por kilómetros.

Respecto a la distancia que debéis correr en cada entrenamiento, lo primero es que olvidéis de la distancia y os centréis en el tiempo que estáis corriendo. En principio vamos a empezar por media hora dos días a la semana (nunca consecutivos claro para dejar que el cuerpo descanse y asimile el esfuerzo). Luego podéis ir subiendo el tiempo 5 minutos cada dos semanas (¡¡¡en ningún caso nunca aumentéis más del 10% el volumen de entrenamiento de una semana para otra!!!) hasta llegar a la hora. También podéis subir a 3 días a la semana de entrenamiento, siempre descansando el día después de correr. Si os apetece hacer más deporte, bici, nadar, gimnasio, patinar…¡pero nunca dos días seguidos de carrera a pie!

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