4 ejercicios para trabajar los aductores

Si tonificas este conjunto de músculos, situado en la parte inferior de la pelvis, puedes conseguir una mayor resistencia y flexibilidad para tu pelvis.
José Mª Tabares Pagola -
4 ejercicios para trabajar los aductores
Los aductores se pueden trabajar tanto en el exterior como en el gimnasio.

Los aductores son un grupo de músculos situados en la parte inferior de la pelvis, más concretamente en el hueso isquion. Entre sus principales funciones, cabe destacar una correcta rotación del fémur. También son los responsables de dotar de una mayor flexibilidad a la zona pélvica, así como de estabilizar la columna vertebral.

Por lo tanto, son muchos los deportistas que se dedican a trabajar y fortalecer los músculos aductores con el objetivo de evitar lesiones y molestias en la zona y, al mismo tiempo, conseguir una mayor elasticidad en todo el tren inferior. Bajo esta premisa, ¿qué ejercicios pueden ayudarte con esta tarea?

Lista de ejercicios para trabajar los aductores

  • Ejercicio para aductores nº 1: clam shells

A la hora de realizar esta rutina, vas a necesitar una banda elástica que debes colocar por encima de las dos rodillas. Cuando lo hagas, túmbate en el suelo sobre un lado del cuerpo, para después flexionar las piernas en un ángulo de 90 grados, aproximadamente. Después, debes ir separando poco a poco las rodillas mientras la cinta elástica ejerce la presión correspondiente. De esta forma, conseguirás trabajar tus aductores.

4 ejercicios para trabajar los aductores

Es importante realizar antes ejercicios de calentamiento.
  • Ejercicio para aductores nº 2: burpee frog

Este segundo ejercicio requiere una mayor exigencia al combinar fuerza y resistencia, por lo que también puede ser una buena forma de aumentar el desgaste calórico, mantener la masa muscular o incrementar la densidad mineral ósea, entre otros beneficios.

Para ello, debes realizar un burpee convencional, que consiste básicamente en apoyar las manos y los pies como si fueras a hacer una flexión, para después incorporarte con un salto hacia arriba. A continuación, debes dar otro brinco hacia delante para trabajar así los aductores.

  • Ejercicio para aductores nº 3: saltos laterales

Otra forma de fortalecer los aductores es dando pequeños brincos laterales con ayuda de una banqueta. Simplemente tienes que saltar por encima de la misma impulsándote con los brazos. También puedes quedarte un segundo sobre esta pequeña superficie y después volver a la posición inicial.

Muchas personas intentan mitigar parte del impacto tras realizar el salto. De esta manera, se pueden evitar lesiones en el tobillo y podrás trabajar de manera más efectiva este conjunto muscular.

  • Ejercicio para aductores nº4: abrir y cerrar piernas

Con ayuda de una simple colchoneta también es posible trabajar y tonificar los aductores. Para este último ejercicio, tan solo hay que acostarse sobre ella boca arriba y elevar al máximo ambas piernas. El segundo paso consiste en abrir y cerrar las piernas de forma simultánea. Puedes ir alternando distintos ángulos y velocidades para no caer en la monotonía.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Uno pertenece a esa generación en la que, los domingos por la mañana, Televisión Espa...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Así son las Spire 3 de 361º, unas zapatillas que aportan máximo confort y con una gra...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

La Vongo v4 es, posiblemente, zapatilla de estabilidad más completa que existe...