5-La razón diaria de abdominales

Cuántos más kilómetros mejor, pero para mejorar y esquivar las lesiones hay que hacer algo más que “quemar zapatillas”.
Rodrigo Gavela -
5-La razón diaria de abdominales
5-La razón diaria de abdominales

Un error habitual de los corredores populares que no me cansaba de repetírselo cuando era director de la Escuela del Corredor de Madrid era que nos gusta mucho correr y queremos correr y correr, cuántos más kilómetros mejor, pero para mejorar y esquivar las lesiones hay que hacer algo más que “quemar zapatillas”.

Y son claves los ejercicios de abdominales. Son sobre todo más importantes en la fase cuando estás empezando a correr. Trabajar los abdominales y los lumbares, entrenar el core en definitiva, nos permite crear una faja natural de la zona pélvica hasta los dorales que nos garantizan entrenar sin molestias y asimilar mejor los entrenamientos, a la vez que nos ayudan a tener un correr más eficiente al hacerlo más rectos, en mejor posición.

No estoy hablando de hacer mil abdominales al día: lo que os planteo es hacer 50 abdominales antes de arrancar a correr, dentro de nuestro calentamiento, y hacer 100 al terminar. No os podéis imaginar lo que os va a ayudar no sólo a correr más rápido sino sobre todo a evitar lesiones como lumbalgias, osteítis de pubis o incluso las temidas hernias discales.

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