7-La hora de los cambios de ritmo

Ahora llega el momento de pensar en mejorar; ya somos realmente corredores y ahora queremos ir más allá de mejorar nuestra resistencia aeróbica y orgánica.
Rodrigo Gavela -
7-La hora de los cambios de ritmo
7-La hora de los cambios de ritmo

Damos un salto en nuestra progresión como corredores populares. Dejamos atrás la fase de iniciación ya que hemos cumplido el objetivo de poder correr una hora sin parar sin que nos suponga un esfuerzo considerable. Ahora llega el momento de pensar en mejorar; ya somos realmente corredores y ahora queremos ir más allá de mejorar nuestra resistencia aeróbica y orgánica. Es el momento de ponernos a trabajar en nuestra potencia aeróbica.

Es pronto para plantearnos las series o las repeticiones, pero podemos empezar a hacer este “entrenamiento de calidad” con los cambios de ritmo que es una forma menos sistemática y más divertida que las temidas series.

Para hacerlo haremos primero un calentamiento de 20 ó 25 minutos y luego dedicaremos 15 minutos a hacer cambios de ritmo que pueden ser cortos (en los que hacemos el mismo ritmo fuerte que suave, por ejemplo, 15 segundos rápido, 15 segundos suave) o largos. En este caso el cambio de ritmo, aunque la parte larga sea superior al minuto (dos, tres o cinco), la lenta de recuperación será siempre de un minuto como máximo. Con los cambios de ritmo notaréis una tremenda evolución y lograréis darte un buen mordisco a vuestras marcas en las carreras de 5 ó 10 kilómetros, pero cuidado con lanzar las campanas al vuelo demasiado pronto. Mi consejo es que seáis prudentes y estéis durante un año trabajando con los cambios de ritmo antes de pasar a las series.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...