Claves para empezar a salir a correr con tu perro

Tu perro puede ser un fiel compañero de deporte.
Noelia Hontoria -
Claves para empezar a salir a correr con tu perro
Necesitas una correa larga y un arnés para salir a correr con tu perro.

Si has pensado alguna vez en salir a correr con tu perro, te gustará saber que no eres el único- El canicross es una modalidad deportiva que consiste en correr en compañía de tu perro, utilizando un material diseñado especialmente para ello y aplicando algunas técnicas para ejecutarlo de manera adecuada.

¿Qué necesito para practicar canicross?

Lo primero de todo, por encima del equipamiento, es confirmar que tu perro puede correr. Los canes necesitan moverse, al igual que las personas, pero no todos pueden soportar tanto volumen de ejercicio, ya sea por las características de su raza o porque tenga algún problema de salud (dolor en los huesos, dificultades respiratorias, sobrepeso…).

Por ello, se recomienda visitar antes a un veterinario para que te dé su aprobación y así poder salir a correr con tu perro con total tranquilidad.

Claves para empezar a salir a correr con tu perro

Tu perro siempre debe ir atado.

En segundo lugar, debes contar con el material apropiado. Por ejemplo, no vale la misma correa que utilizas para sacarle de paseo. Esta debe incluir un arnés para que la sujeción se realice por el tronco y no por el cuello. Además, debes cuidar que la correa sea lo suficientemente larga para que el perro tenga libertad de movimiento. Busca alguna que llegue hasta los dos metros y que sea elástica, pero que puedas recoger fácilmente en algún momento.

Publicidad

Cómo salir a correr con tu perro

Ahora que ya estáis los dos equipados, llega el momento de salir a correr. Lo primero que debes intentar es que el perro vaya siempre por delante de ti. De este modo, él marcará el ritmo y tú podrás tenerle controlado durante la carrera.

Por otro lado, antes de elegir la ruta, también debes tener en cuenta a tu nuevo compañero. Tú puedes ir prácticamente por cualquier superficie gracias a tus zapatillas de deporte, pero él no. Escoge terrenos homogéneos y lisos para evitar que las irregularidades del suelo puedan dañar sus patas.

Por último, recuerda que al igual que tú empezaste a un ritmo suave hasta aumentar tu rendimiento como corredor, con tu perro deberás tener la misma paciencia. Él también debe entrenar para mejorar su forma física, por lo que no puedes exigirle grandes hazañas desde la primera sesión. Entrenad juntos y mejorad juntos. También es interesante que le enseñes palabras u órdenes para que te haga caso cuando quieras que vaya más rápido o necesites que pare.

Pero ante todo, recuerda que es un animal, no un objeto. Mantenle motivado y haz que disfrute con la actividad física.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...