Conoce las desventajas de la bicicleta elíptica

A pesar de que esta máquina es una de las más utilizadas, tiene algunas desventajas
José Mª Tabares Pagola -
Conoce las desventajas de la bicicleta elíptica
La bicicleta elíptica es un tipo de máquina muy demandada en los gimnasios | iStock

La bicicleta elíptica es uno de los aparatos más utilizados en cualquier gimnasio. La sencillez en su uso y la capacidad para adaptarse a las necesidades de cada persona hacen que cada vez más se use más para ponerse en forma o simplemente perder esos kilos de más.

Sin embargo, esta máquina aeróbica también tiene una serie de desventajas que hay que tener en cuenta:

1 Sin esfuerzo apenas aporta resultados

Una de las primeras desventajas que aporta la bicicleta elíptica es que tú impones el ritmo e intensidad de la misma a través del movimiento de las manos y de todo el tren inferior. Por esta razón, es fácil caer un poco en la rutina sin conseguir resultados visibles a corto medio/plazo.

2 Es incómoda de usar en espacios pequeños

Si finalmente decides instalar una bicicleta elíptica en tu hogar, te darás cuenta de que necesitas un espacio considerable para usarla cómodamente. Y es que este tipo de máquinas son de grandes dimesiones, al tiempo que necesitan conectarse a la corriente eléctrica. Por esta razón, a veces resulta algo incómoda de usar en pisos o en casas demasiado pequeñas.

3 No es ajustable

Al contrario que ocurre con las estáticas, las bicicletas elípticas no se pueden ajustar perfectamente a la altura de cada individuo. Por esta razón, es posible que una persona alta pueda sufrir de dolores de espalda debido a una sobre-encorvación. Por el contrario, un usuario de pequeña estatura podría padecer molestias en el cuello y en los hombros tras un uso continuado.

Conoce las desventajas de la bicicleta elíptica

Uno de los hándicaps de la bicicleta elíptica es que no se puede ajustar | iStock
Publicidad

4 Puede resultar algo aburrida

La bicicleta elíptica es una maquina aeróbica que siempre ofrece el mismo patrón de movimientos. Por ello, es bastante habitual que cualquier persona caiga en cierta monotonía o aburrimiento con el paso de las sesiones. Para evitar esto, siempre se puede apostar por ejercicios de diferente intensidad con el objetivo de realizar un mayor esfuerzo y quemar más calorías en un menor espacio de tiempo.

5 No es muy económica

Otro de los grandes hándicaps de la bicicleta elíptica es que cualquier modelo básico puede superar perfectamente las tres cifras en cualquiera tienda. De esta manera, no hace falta decir que es una máquina poco asequible y por ello son muchas las personas que la descartan para apostar por opciones más económicas.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...

La zapatilla casi perfecta de New Balance. Analizamos al detalle las Fresh Foam Beaco...

La nueva Kayano de Asics consigue proteger cada pisada....