11-El muro del maratón

Yo tengo que decir que nunca sufrí el muro. En todos los maratones pude cumplir lo de llegar a meta con fuerza. Vamos a ver qué es lo que no debes hacer para evitar vivir esa sensación agónica del muro del maratón, que suele estar a partir del km 30.
Rodrigo Gavela -
11-El muro del maratón
El muro del maratón
Te puede interesar
  • Si corres mucho más rápido de lo que realmente está a tu alcance, irás directo al muro. La mitad del maratón es el medio maratón, es el Km 30. Que no te engañe la sensación de que vas fresco en el Medio Maratón y te pongas a acelerar demasiado pronto o demasiado fuerte. Es que si no vas bien en el Medio Maratón no sabes el calvario que te espera.

  • Si no te has hidratado bien, al muro de cabeza.

  • Si te has pasado de kilómetros en las tiradas largas, al muro también. El corredor popular como he ido comentado hace demasiados km pero llega con falta de fuerza y potencia muscular. Todo esto, unido al momento del maratón en que vamos agotando los hidratos y empezamos a tirar de grasas, nos provoca un bajón de rendimiento que nos pone al borde del KO. Por eso es tan importante, el descanso, hacer los km justos y sobre todo el trabajo a nivel muscular en el gimnasio o gomas, además de los abdominales o los ejercicios de tobillo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Así son las Spire 3 de 361º, unas zapatillas que aportan máximo confort y con una gra...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...