11-El muro del maratón

Yo tengo que decir que nunca sufrí el muro. En todos los maratones pude cumplir lo de llegar a meta con fuerza. Vamos a ver qué es lo que no debes hacer para evitar vivir esa sensación agónica del muro del maratón, que suele estar a partir del km 30.
Rodrigo Gavela -
11-El muro del maratón
El muro del maratón
Te puede interesar
  • Si corres mucho más rápido de lo que realmente está a tu alcance, irás directo al muro. La mitad del maratón es el medio maratón, es el Km 30. Que no te engañe la sensación de que vas fresco en el Medio Maratón y te pongas a acelerar demasiado pronto o demasiado fuerte. Es que si no vas bien en el Medio Maratón no sabes el calvario que te espera.

  • Si no te has hidratado bien, al muro de cabeza.

  • Si te has pasado de kilómetros en las tiradas largas, al muro también. El corredor popular como he ido comentado hace demasiados km pero llega con falta de fuerza y potencia muscular. Todo esto, unido al momento del maratón en que vamos agotando los hidratos y empezamos a tirar de grasas, nos provoca un bajón de rendimiento que nos pone al borde del KO. Por eso es tan importante, el descanso, hacer los km justos y sobre todo el trabajo a nivel muscular en el gimnasio o gomas, además de los abdominales o los ejercicios de tobillo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...