4-Estirar te lleva al éxito; no hacerlo al fracaso

Es una parte complementaria pero imprescindible de nuestro entrenamiento. Si no tenéis tiempo, mejor correr cinco minutos menos que saltarse los estiramientos post-carrera.
Rodrigo Gavela -
4-Estirar te lleva al éxito; no hacerlo al fracaso
4-Estirar te lleva al éxito; no hacerlo al fracaso

Son muy importante para prevenir lesiones y para ayudarnos a mejorar la recuperación de cara a estar listos para los siguientes entrenamientos.

Cuando corremos el músculo se acorta, se tonifica, y los estiramientos nos ayudan a devolverlos a la situación anterior. Antes de correr, sobre todo si lo hacemos temprano y la temperatura es baja, es mejor no estirar y centrarnos en un calentamiento con ejercicios de tobillo (haciendo círculos), dando pequeños saltos en el sitio, skiping delante y detrás (levantando rodillas), etc.

Después de correr sí que son obligatorios los estiramientos. Siempre debemos hacerlo de forma suave y progresiva, buscando tensión pero sin llegar nunca a un punto de dolor. No hay que ponerse un objetivo de llegar hasta una u otra posición ya que cada uno tiene su propio índice de flexibilidad. Buscamos como decimos regresar al músculo a la posición anterior a la carrera y para ello con llegar al punto dónde sentimos un cosquillo es suficiente. Llegar muy lejos sólo nos puede llevar a sufrir una rotura muscular.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Estas son las pautas que tienes que seguir para evitar y tratar la periostitis tibial...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Las Echo pertenecen a una amplia colección, edición especial Nueva York, que ya está ...