4-Estirar te lleva al éxito; no hacerlo al fracaso

Es una parte complementaria pero imprescindible de nuestro entrenamiento. Si no tenéis tiempo, mejor correr cinco minutos menos que saltarse los estiramientos post-carrera.
Rodrigo Gavela -
4-Estirar te lleva al éxito; no hacerlo al fracaso
4-Estirar te lleva al éxito; no hacerlo al fracaso

Son muy importante para prevenir lesiones y para ayudarnos a mejorar la recuperación de cara a estar listos para los siguientes entrenamientos.

Cuando corremos el músculo se acorta, se tonifica, y los estiramientos nos ayudan a devolverlos a la situación anterior. Antes de correr, sobre todo si lo hacemos temprano y la temperatura es baja, es mejor no estirar y centrarnos en un calentamiento con ejercicios de tobillo (haciendo círculos), dando pequeños saltos en el sitio, skiping delante y detrás (levantando rodillas), etc.

Después de correr sí que son obligatorios los estiramientos. Siempre debemos hacerlo de forma suave y progresiva, buscando tensión pero sin llegar nunca a un punto de dolor. No hay que ponerse un objetivo de llegar hasta una u otra posición ya que cada uno tiene su propio índice de flexibilidad. Buscamos como decimos regresar al músculo a la posición anterior a la carrera y para ello con llegar al punto dónde sentimos un cosquillo es suficiente. Llegar muy lejos sólo nos puede llevar a sufrir una rotura muscular.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...