8-El misterio del flato

Nunca acaba de estar realmente claro el motivo de esta tortura para los corredores.
Rodrigo Gavela -
8-El misterio del flato
8-El misterio del flato

Realmente cuando aparece es algo totalmente para nuestro rendimiento y puede acabar siendo tan doloroso que nos obligará a parar completamente.

Los motivos son varios y no acaban de explicar completamente el misterio. Mi experiencia me dice que la mayor parte de los casos de flato se deben sencillamente a que hemos ido por encima de nuestras posibilidades, mucho más rápido de lo que es nuestro ritmo real de carrera. También influye como he comentado antes el respirar sólo por la nariz cuando el nivel de esfuerzo ya es exigente y también puede aparecer el flato en las carreras por beber demasiada agua de golpe cuando vamos con la respiración acelerada.

No podemos dejar de lado problemas intestinales provocados por una mala digestión. Para reducir el riesgo por esta causa dejar siempre al menos dos horas después de comer antes de salir a rodar y evitar las bebidas gaseosas. ¿Solución sobre la marcha? Lo primero reducir el ritmo rápidamente y apretar la zona afectada con el brazo contrario mientras levantas el de ese lado. Si la cosa no para, lo mejor es detenerse y repetir el ejercicio ya parado mientras respiramos profundamente y luego reanudar la marcha ya a ritmo muy suave. Cuidado con hacerse el “héroe” aguantar el dolor del flato ya que nos puede dejar el dolor durante días.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

Estas son las pautas que tienes que seguir para evitar y tratar la periostitis tibial...

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...