¿Qué es el tapering?

El tapering se practica cuando necesitas bajar el ritmo de los entrenamientos antes de una cita deportiva importante.
Noelia Hontoria -
¿Qué es el tapering?
El tapering va acompañado de un factor psicológico importante.

Aumentar la intensidad del ejercicio paulatinamente y alcanzar los objetivos marcados suelen ser uno de los propósitos principales de los corredores. Sin embargo, hay momentos en los que es mejor reducir esta intensidad, por ejemplo, antes de una competición, para evitar llegar excesivamente fatigados, con riesgo de lesionarnos. A esta práctica se la conoce como tapering.

Por lo tanto, el tapering consiste en reducir la intensidad y la cantidad de ejercicio que realizas sin llegar a apartarlo de tu rutina diaria.

¿Qué es el tapering?

El tapering es recomendable antes de una competición.

Otras formas de reducir la fatiga y llegar descansado a una competición

A fin de cuentas, lo que el tapering trata de conseguir es mantener el cuerpo más descansado, evitar las lesiones y llegar a la competición con las fuerzas al máximo y la motivación en alza.

El factor psicológico suele ser muy importante, por ello debes intentar mantener un estado de ánimo óptimo los días previos a la competición, afrontándola con ganas y teniendo tus objetivos muy claros.

Para sentirte más descansado, trata de eliminar el estrés los días previos o al menos reducirlo todo lo posible. Intenta dormir bien, con una rutina estable respecto a la hora a la que te acuestas y a la que te levantas.

También debes cuidar la alimentación. Algunos deportistas aumentan la ingesta de vitaminas e hidratos de carbono en las primeras horas del día, gracias a su aporte energético. Además, deberías mantenerte hidratado, para ello el agua es la mejor opción.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...

La zapatilla casi perfecta de New Balance. Analizamos al detalle las Fresh Foam Beaco...

La nueva Kayano de Asics consigue proteger cada pisada....