3- ¿Y respiro por la boca o por la nariz?

Esta es una de las dudas que me plantean los corredores principiantes. Y la respuesta es que hay que respirar de forma natural. Ten en cuenta que cuanto más intenso sea el ejercicio más necesidad de tomar oxígeno y por tanto de tomar aire también por la boca.
Rodrigo Gavela -
3- ¿Y respiro por la boca o por la nariz?
3- ¿Y respiro por la boca o por la nariz?

Otro punto a saber es que siempre que podamos lo más interesante es introducir el aire por la nariz ya que así el aire se caliente y humedece, también filtra el aire de polvo, polen y otras partículas extrañas, lo que reduce la irritación y el riesgo de infecciones.

Pero mi consejo es no obsesionarse con este tema. Es cierto que nos dicen que tenemos inspirar por la nariz y espirar por la boca, pero eso para cuando estamos sentados. Si corres suelto no pensarás en ello y verás que hay momentos en los que abres la boca y en otros no.

Sólo una advertencia. Cuidado con respirar solo por la nariz cuando vas rápido, ya que te podría causar flato al descoordinarse la respiración del diafragma y es un dolor que no te deja correr y ni casi andar.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...