Técnica de Carrera con Miriam Alonso

Los 8 ejercicios favoritos de una doble corredora olímpica
Equipo C -
Técnica de Carrera con Miriam Alonso
Técnica de Carrera con Miriam Alonso

Está claro que no todo el mundo corre igual. Cada corredor tiene su estilo. Pero también es importante saber que la forma en la que uno lo hace se puede trabajar, por no decir se debe. Suena fuerte, sí, y tal vez quien lea estas líneas nunca haya intentado mejorar su técnica de carrera, al menos sabiendo a qué le ayudará esto.

Los expertos coinciden en que mejorar la técnica de carrera mediante diferentes ejercicios no solo es importante para optimizar la economía de carrera, sino que también es esencial si el objetivo es prevenir lesiones, dolencias de esas que hagan que uno se pase varias semanas lejos del asfalto y, quizás, cerca del sofá.

Aquí te ampliamos la información con las imágenes de los ejercicios que tienes en el número 3 de CORREDOR. La númeración de los ejercicios corresponde a cómo aparece en la revista.

3. SKIPPING BAJO

Es el primero de los ejercicios dinámicos, recomendables para principiantes y avanzados. La diferencia con el skipping alto es que focalizamos la atención en la activación del pie. Buscamos un pie reactivo y, por lo tanto, no elevamos mucho las rodillas. El apoyo es de mediopié, sin apoyar el talón (el pie baja ‘armado’).

4. SKIPPING ALTO

Técnica de Carrera con Miriam Alonso

Skipping Alto

Es similar a lo que hemos estado trabajando en los dos ejercicios de la parte estática (1 y 2). Aquí se hace de manera dinámica, es decir, se incorpora a la carrera, buscando de nuevo la reactividad del pie más que en aquellos. Es tan importante como la correcta postura.

5. TALONES AL GLÚTEO

Técnica de Carrera con Miriam Alonso

Intenta tocar el culo con el talón

Prestamos mayor atención a la fase de la recogida de la pierna, sin olvidarnos del resto; el braceo, la cadera alta, la reactividad del pie...

6. MULTISALTOS CON UNA PIERNA

Técnica de Carrera con Miriam Alonso

Multisaltos con una pierna

Son saltos impulsando solo con una pierna en los que buscamos profundidad. La otra pierna lo que hace es desplazarse como en carrera. Habría que hacerlo al menos dos veces con cada pierna.

7. TIJERAS

Técnica de Carrera con Miriam Alonso

Tijeras

Con las piernas extendidas simulamos el movimiento de unas tijeras, buscando que la bajada de la pierna sea rápida, con el pie muy activo para desplazar en profundidad. Trabajamos la parte posterior de la pierna y la reactividad del pie.

8. MASÁIS

Técnica de Carrera con Miriam Alonso

Salto con los pies juntos y rectos llamado Masáis

Saltos máximos con las piernas estiradas para focalizar de nuevo la atención en los pies. El pie debe estar ‘armado’ en el aire y muy activo en la recepción. Lo podemos hacer dos veces, entre 10-12 repeticiones. Los demás ejercicios dinámicos los trabajaríamos sobre 30 metros (haríamos dos veces cada uno).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...