Cómo regular mejor la temperatura corporal al correr

La solución la tienen las prendas X-Bionic Twyce 4.0 y EFFEKTOR 4.0
Corredor -
Cómo regular mejor la temperatura corporal al correr
Cómo regular mejor la temperatura corporal al correr

Llega el invierno y los corredores cambiamos nuestro outfit. Las prendas ligeras y aireadas dejan paso a textiles mucho más adecuados para esta época. Cuando los termómetros no suben, es fundamental regular eficientemente la temperatura y el sudor corporal con una primera capa (la más cercana a la piel) para correr más confortable y sin enfriarte más tiempo. Ya que, si no, perdemos la mayor parte de nuestra energía en mantener el cuerpo a nuestra temperatura óptima, 37º, en vez de utilizarla para correr. Nos agotaremos antes si hacemos largas distancias con frío y no vamos correctamente equipados. No consiste en llevar mil capas térmicas y una gruesa chaqueta, solo es cuestión de usar prendas técnicas que puedan regular mejor y eficientemente tu temperatura dependiendo que cuál sea la exterior, y que el sudor que produces también se elimine de la superficie de tu piel sea llevado al exterior más rápidamente.

Cuando corres, el cuerpo tiene zonas donde la temperatura aumenta más, debido al braceo, a la expansión del tórax al respirar más rápido y al movimiento de la cadera y piernas al desplazarnos, y por tanto la sudoración es mayor en esos puntos concretos. También hay otras más sensibles por donde perdemos calor y nos quedamos fríos rápidamente, y ambas deben estar bien cubiertas con diferentes tipos de tejidos para gestionar ambas circunstancias de diferente manera. La solución la tiene X-Bionic con la gama TWYCE® 4.0 para los corredores de ruta y EFFEKTOR 4.0 para los corredores de trail.

ESTRUCTURA 3D

Cómo regular mejor la temperatura corporal al correr

Cómo regular mejor la temperatura corporal al correr

La ventaja de correr con prendas muy técnicas específicas para el invierno es que tienes una mejor gestión de tu temperatura de la piel. X-Bionic resuelve esto con el sistema 3D Bionic Sphere® con tecnología ThermoSyphon® de sus prendas. Al no llevar prendas de tejido liso, es más fácil manejar los cambios de temperatura exterior e interior, porque la prenda no irá húmeda pegada a tu piel provocando el enfriamiento dérmico al transmitir las fibras esa baja temperatura exterior.

El beneficio de las prendas de X-Bionic es que su estructura, separada en canales de 1 milímetro, maximiza el intercambio de aire a través de esas estructuras 3D y elementos en forma de Y. Esto consigue que se enfríe cuando sudas y se calienta cuando tienes frío al mantener los canales de aire caliente como aislante frente al exterior. Este diseño permite permanecer en el rango de rendimiento óptimo, esos 37º corporales, durante más tiempo, aún llevando esta única prenda en tu entrenamiento porque están preparadas para correr cuando el termómetro se acerca a 0º.

Cómo regular mejor la temperatura corporal al correr

EFFEKTOR 4.0 para mujer con 1/2 cremallera en el pecho

La colección de X-Bionic EFFEKTOR, es perfecta para las duras condiciones del trail. La disposición de sus puntos de soporte están colocados estratégicamente para que la prenda te ayude a tener los músculos más sujetos y con menos vibraciones, y tu postura será mejor en bajadas o giros bruscos. Esto se ve especialmente en la cadera.

Según la marca, la tecnología de las prendas EFFEKTOR® 4.0. mejora tu rendimiento un 10%, reduce en un 7% la producción de lactato, acumulas menos calor, por lo que puedes llegar a reducir en 2,4 latidos del corazón por minuto y tu recuperación será más rápida.

Cómo regular mejor la temperatura corporal al correr

Cada punto de tejido es diferente según la parte del cuerpo en la camiseta TWYCE 4.0 y en la Effektor

La compresión de las prendas TWYCE 4.0 es suave para que no produzcan un efecto negativo. Las columnas compresivas tienen el milímetro de ancho arriba mencionado, y las que están a su izquierda y derecha no tienen compresión para que la circulación sanguínea no tenga impedimentos en lugares tan sensibles como las ingles o la articulación del codo.

No encontrarás ninguna prenda que trabaje tan perfectamente en sincronía con tu cuerpo y la temperatura exterior cuando corres.

La cintura en los shorts TWYCE 4.0 está diseñada para adaptarse mejor al cuerpo. Es un poco más ancha y más alta por detrás para que no se mueva nada. Y en la parte trasera del muslo, podrás encontrar lo que X-Bionic llama un vendaje de respuesta neural que ejerce una presión específica sobre el músculo para preparar los receptores para la acción y mejorar el rendimiento muscular.

Cómo regular mejor la temperatura corporal al correr

Malla larga TWYCE 4.0 para mujer y Short EFFEKTOR 4.0