De noche corre con un frontal potente

Probamos el Led Lenser MH7 en una carrera por relevos
Javi Moro
De noche corre con un frontal potente
De noche corre con un frontal potente

Correr cuando no está el sol en todo lo alto es una opción para los que no quieren sufrir el rigor del calor en los meses estivales, o cuando las horas de luz disminuyen. Es realmente interesante correr de noche, pero cuando ves bien por dónde pisas.

Hemos probado un potente frontal en una prueba por relevos en Holanda, llamada Hood to Coast Europe, donde tuvimos que correr una serie de etapas en equipo sin parar, y eso requería correr de noche por caminos y carreteras y localizar las señales que indicaban la dirección del circuito. Fundamental si no querías perderte.

Corrimos con un Led Lenser MH7. En un principio parecía grande y algo pesado, pero cuando te metías por caminos en noche cerrada se agradeció ese tamaño, que se traducía en potencia de luz. Cuando corres por un lugar desconocido y tienes que estar pendiente de dónde vas a pisar y su vez poder revisar si en los árboles o señales de carretera hay flechas indicativas, no sirve cualquier luz. Cuantos más lúmenes y ángulo de rayo, mejor.

Sus 600 lúmenes fueron fundamentales en los peores tramos del camino

Este frontal cuenta con una capacidad muy potente dentro de la línea de Led Lenser, ofreciendo una iluminación de alto rendimiento y tres variedades de intensidad (y una intermitente) para el corredor de largas distancias. También tiene la posibilidad de (apretando tres segundos el botón) utilizar un led rojo para momentos nocturnos donde puede molestar, o si necesitas simplemente ser visto.

De noche corre con un frontal potente

La luz roja sale del pequeño Led de la izquierda de la imagen

Este MH7 tiene una máxima potencia de 600 lúmenes (con tres modos de iluminación como he comentado arriba), que fueron perfectos para los peores tramos del camino de noche, porque parece la luz larga del coche y da tranquilidad a tus tobillos. Puedes abrir o cerrar su haz de luz si necesitas ver de manera más perimetral, como cuando llegaba un cruce, o enfocar más hacia delante. Y, por supuesto, puedes cambiar la angulación del frontal para dirigir la luz más cerca de tus pies o ganar metros por delante.

Su carcasa resiste bien la humedad, y no ha dado problemas con la lluvia o el polvo. Funciona al máximo en cualquier momento de la noche.

La batería recargable está colocada al frente, detrás del Led, y tiene una duración de 6 horas a mínima potencia y tres horas y media a máxima. La realidad es que llevamos la batería cargada y no hubo que volverla a enchufar en todo el fin de semana.

La correa adicional de la parte alta ayuda a equilibrar la pieza delantera en la cabeza para que permanezca en su lugar en un terreno irregular o si saltas mucho al correr rápido. Es solo cuestión de apretar bien y el peso deja de ser un problema. Las correas son agradables y no molestan nada. También absorben parte de tu sudor y secan bien.

De noche corre con un frontal potente

Correa del Led Lenser MH7

Si se te pasa por la cabeza correr una carrera por etapas (tendremos dos más en España en 2020), corres de madrugada, o sales a la montaña en momentos que se te puede hacer de noche, no escatimes en una buena luz frontal, porque realmente te cambiará la visión en cuanto a correr de noche.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...