NOVEDAD I New Balance Fresh Foam Vongo v4: la zapatilla de estabilidad más completa

La Vongo v4 es, posiblemente, zapatilla de estabilidad más completa que existe
Javi Moro
NOVEDAD I New Balance Fresh Foam Vongo v4: la zapatilla de estabilidad más completa
NOVEDAD I New Balance Fresh Foam Vongo v4

La Fresh Foam Vongo, desde su primera versión, fue referencia en su categoría (Estabilidad) al no tener añadidos rígidos para minimizar la pronación y ayudar mediante sus geometrías, por su poco peso y buena amortiguación. Gracias a su innovador diseño, proporciona la máxima estabilidad ofreciendo unas sensaciones diferentes y muy agradables.

La New Balance Fresh Foam Vongo v4 es más suave, liviana y elegante. Ya no parece una zapatilla para pronadores, pero la realidad es que la estabilidad que le da a tu pisada es máxima.

NOVEDAD I New Balance Fresh Foam Vongo v4

La nueva estética de la Vongo v4 es muy limpia

NUEVO UPPER

En esta nueva versión número 4, la parte superior de la Fresh Foam Vongo es más suave con el pie y más transpirable. Todo el upper es tipo botín, con lo que parece que te pones un calcetín, recubierto por un Engineered Mesh de gran calidad y más abierto por donde el pie necesita transpirar más. Para conseguir más soporte han colocado un refuerzo en la parte media interior de piel sintética, unida a los cordones, y una pieza de TPU (Asym Counter) por el exterior del talón para mantener el pie bien colocado en cualquier momento.

A veces se le da muy poco, o ninguna importancia, a los cordones, pero la tienen. Esta v4 trae unos cordones semi elásticos que ayudan a personalizar el ajuste, evitando que los aprietes demasiado y puedan entorpecer la circulación, y se muevan mejor con todo el tejido y tu pie. Todo el conjunto de este nuevo upper es más confortable y agradable.

NOVEDAD I New Balance Fresh Foam Vongo v4

Toda la malla está muy abierta para ventilar mejor

FRESH FOAM CON GRABADO LÁSER

La pisada estable de la Vongo v4 es ahora mucho más elástica, y se crea a partir de una sola pieza de Fresh Foam con forma de cuña y con una base ancha. Esta cuña se inclina hacia arriba desde el exterior hacia el interior (como desde el dedo meñique hacia el dedo gordo), creando una inclinación que ralentiza el movimiento de pronación (el tobillo y el pie giran hacia el centro) del pie a lo largo toda la pisada. También aportan estabilidad la forma de sus hexágonos, creados a partir de los datos de pisada (D2D) en su laboratorio. La nueva formulación y perforación por láser de la tecnología Fresh Foam, hacen que sea más ligera y reactiva, por lo que correr con esa nueva espuma le da otra ‘vida’ a la zapatilla. Resultan más rápidas con una gran amortiguación, y no son nada toscas, a pesar de ser el diseño casi igual que el de la v3.

La Fresh Foam Vongo v4 es una zapatilla de uso diario, adecuada para hacer muchos kilómetros con ella, si lo necesitas, pero también simplemente para correr estable. Con esa nueva reactividad de su media suela, te sentirás mejor cuando quieras hacer ritmos más intensos. Puede ser incluso un modelo perfecto para maratón, porque te tendrá el pie bien ventilado, con la estabilidad necesaria para cuando te quedas sin fuerzas al final de la prueba y con muy buena amortiguación para aguantas el machaque del asfalto.

Aunque ese bajo drop ayuda a pisar más cerca de la mitad del pie y a evitar un mayor grado de pronación, para mi gusto, podría estar en 6 milímetros la diferencia entre el talón y la parte delantera para que fuese aún más cómoda si cabe para un mayor número de corredores.

La suela se mantiene igual que en la versión número 3.

NOVEDAD I New Balance Fresh Foam Vongo v4

Los hexágonos de diferentes tamaños ayudan a la flexión, pero también a la estabilidad

Si sueles usar zapatillas de estabilidad tradicionales, firmes, rígidas y pesadas, te alegrará calzarte las New Balance Fresh Foam Vongo v4, porque no son ni parecidas a las clásicas que hayas probado antes.

PESO: 305 g (H) y 257 g (M) DROP: 4 mm

También te puede interesar

La tecnología FuellCell le da a estos modelos más reactividad

Supinador, pronador o neutro, ¿cuál es tu tipo de pisada? Conocerla te ayudará a correr mejor.