NOVEDAD I Nike Zoom Pegasus 36 Trail

Nike lanza un nuevo modelo para montaña a la vez que su Pegasus 36
Javier Moro -
NOVEDAD I Nike Zoom Pegasus 36 Trail
NOVEDAD I Nike Zoom Pegasus 36 Trail

Con la inminente puesta a la venta de la famosa y reconocida Pegasus 36, Nike acaba de presentar en Barcelona a toda Europa este modelo de entrenamiento que tan bien les funciona, y algo más, la Zoom Pegasus Trail, basándose en la 36.

El clásico modelo de la marca no es la primera vez que tiene una suela y diferentes refuerzos para poder correr por los caminos y montañas, pero ahora es una buena oportunidad para rescatarla porque así refuerzan su mejorada colección de trail, entorno por el que también están apostando más los de Oregón.

La nueva Zoom Pegasus 36 trae pequeños cambios en el upper, fundamentalmente en la lengüeta, en cómo conecta es con el collar del tobillo y en la malla. Por lo demás, media suela y suela continúan siendo igual que las 35, y así se sienten. La nueva lengüeta es más fina y transpirable, se adapta mejor al pie y a una sujeción más intensa y, además, es más transpirable. Todo es aplicable a toda la malla que forma el upper.

NOVEDAD I Nike Zoom Pegasus 36 Trail

Suela técnica para la Pegasus 36 Trail

Por el otro lado, la Zoom Pegasus 36 Trail, monta una suela específica para montaña, con buen agarre y separación de tacos en los que no que queda el barro acumulado. La hemos estado probando por Collserola (junto a Barcelona) en pleno día de lluvia por rieras y trialeras complicadas, y no ha dado ningún susto. Es igual de cómoda en la parte baja que la de carretera, pero se siente mucho más contundente en general, tanto arriba como abajo. El upper está más reforzado que la de carretera en la punta, talón y los ojales de los cordones, además de tener una malla diferente y más fuerte que transpira muy bien. En la prueba nos hemos empapado bien, y el agua entraba por esa malla a sus anchas.

El cambio en la media suela está en la amortiguación Zoom, que en este caso no es de cuerpo completo como en la de carretera, sino que viene en dos piezas (talón y antepié) para que no sea inestable en la parte media. También para esto suben un poco la espuma de la media suela por los laterales para que ayude, un poco, a que el pie oscile menos.

Hoy no hemos podido poner muchas pegas al resultado de las Pegasus Trail, y los comentarios del trail runner, Pablo Villa, es que puede ser su zapatilla para la UTMB (el ultra del Mont Blanc), este año de casi 150 kilómetros.

NOVEDAD I Nike Zoom Pegasus 36 Trail

Aunque el aspecto es igual, el talón está reforzado por fuera contra los roces

NOVEDAD I Nike Zoom Pegasus 36 Trail

La cara interior pierde el Swoosh a favor del logo de Nike Trail
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...

La zapatilla casi perfecta de New Balance. Analizamos al detalle las Fresh Foam Beaco...