NOVEDAD | Así es el nuevo GPS multideporte Suunto 5

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito.
Equipo C -
NOVEDAD | Así es el nuevo GPS multideporte Suunto 5
NOVEDAD I Suunto 5

El nuevo Suunto 5 aprovecha gran parte de las tecnologías de su hermano mayor, el Suunto 9, para ofrecer un dispositivo algo más ligero (66 gramos), menos voluminoso y compacto. Como es lógico, no tiene todo lo que trae el modelo más premium de Suunto, como la pantalla táctil, que en el Suunto 5 manejas con los botones, o el sensor de presión barométrico, obteniendo la altura a través de coordenadas GPS en este nuevo reloj.

MUCHA BATERÍA

El resultado es un GPS multideporte con registro óptico de pulsaciones y una batería de larga duración de 20 horas de registro de posición y de pulsaciones a la máxima precisión, que se convierten en 40 horas espaciando ligeramente las tomas de datos (puedes elegir antes de empezar a entrenar si sales en modo ahorro o con la máxima precisión). Además, te da recordatorios de carga con suficiente antelación antes de la siguiente sesión si percibe que su carga es baja.

Este reloj inteligente aprende de tus patrones de entrenamiento y adapta sus indicaciones, personalizándolas en función de tus progresos y tus objetivos. El Suunto 5 sigue tu nivel de forma física y, a modo de entrenador, te aconseja para que te recuperes en lugar de entrenar cuando detecta que tu esfuerzo ha sido excesivo en comparación con los esfuerzos anteriores. Por el contrario, si tu nivel de movimiento y entrenamiento está bajando, te motiva a salir. Son los planes de entrenamiento adaptativo que usan la tecnología de Firstbeat.

NOVEDAD I Suunto 5

Puedes elegir si ahorrar batería o ir con la máxima precisión

PRECISO

Su acelerómetro integrado contabiliza tus pasos y actividad diaria y también detecta tus patrones de sueño para poder combinarlo con tu nivel de cansancio o recuperación. Al revisar los tracks de cada entrenamiento en la app de Suunto, comprobamos que su exactitud respecto al mapa es muy alta, sin sufrir desviaciones importantes que alteren el ritmo que aparece en la pantalla del reloj, incluso al pasar por debajo de puentes. El detalle de volver a poner la antena de GPS por debajo de la esfera, sobre la correa, hace que esta esté en la parte más alta y descubierta posible para recibir la mejor cobertura posible

Lo mismo pasa con el sensor de pulso de tres luces desarrolladas por Valencell (referencia mundial en este sector) si va bien colocado, el cual registra el impulso del corazón de manera muy constante y lógica, incluso comparándolo con otros a la vez la fiabilidad del pulso en la muñeca es alta.

NOVEDAD I Suunto 5

La antena se encuentra debajo de la esfera, a la izquierda de la imagen

Su tamaño compacto le hace más adecuado para quienes tienen una muñeca más pequeña, donde quizás un Suunto 9 podría ser algo exagerado.

NOVEDAD I Suunto 5

Al despertar puedes ver la calidad de tu sueño

SUUNTO APP

Como no podría ser de otra manera, se conecta con la nueva Suunto App para guardar todos tus entrenamientos y poder seguir el registro de actividad, así como compartirlo o ver por dónde corre la gente cuando te desplazas a un lugar desconocido, como ahora en vacaciones. Podrás tener las rutas en tu pantalla o una vuelta al punto de partida guiada.