A PRUEBA | HydraPak SpeedCup™

El HydraPak SpeedCup™ es el vaso definitivo para competir en trail running.

El HydraPak SpeedCup™ es el vaso definitivo para competir en trail running.
El HydraPak SpeedCup™ es el vaso definitivo para competir en trail running.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Empieza la primavera, con suerte vuelven las carreras y empezamos a pensar en material interesante para llevar con nosotros y dentro de la sección de hidratación un elemento a considerar, que entre otras cosas muchas organizaciones lo empiezan a marcar como obligatorio es el vaso.

La sostenibilidad y la reducción de residuos han acabado con los famosos vasos de plástico de los avituallamientos y en muchos casos incluso con las botellas que es cierto que terminaban desparramadas por todos partes, dejando a cargo de cada organizador la recogida de las mismas. Muchas marcas se han empezado a mover en esa dirección inventando vasos cómodos para llevar en la mochila, mas o menos plegables y mas o menos fáciles de utilizar y lo que traemos aquí hoy es una estupenda versión de la casa HydraPak que ha fabricado entre otros, nada menos que para Salomon.

El material de fabricación es TPU y, como todos los productos de la casa americana, esta libre 100% de BPA (Bisfenol A) lo que da tranquilidad al usuario y de alguna manera facilita además un reciclado posterior. 

Lo cierto es que el SpeedCup se puede aplastar fácilmente con la mano y reducirlo a nada recuperando él mismo la forma original al soltarlo, es increíble.

La idea de Hydrapak es utilizar su tecnología de tratamiento de plásticos para fabricar un vaso super ligero, solo 11 gramos, y totalmente “apachurrable” (juro que he intentado un sinónimo mas elegante, pero no lo encuentro). Lo cierto es que el SpeedCup se puede aplastar fácilmente con la mano y reducirlo a nada recuperando él mismo la forma original al soltarlo, es increíble.

Probamos el HydraPak SpeedCup™
Probamos el HydraPak SpeedCup™

El SpeedCup lleva un remate de plástico mas rígido por la parte superior de manera que robustece un poco, justo donde lo agarraremos y además, del mismo material del remate lleva una anilla que puede servir para sujetarlo con un trozo de cordino a la mochila para no perderlo en carrera.

Ademas de líquidos a temperatura normal, el TPU admite líquidos calientes sin problema y el mismo remate rígido nos ayudará en este caso a no quemarnos los dedos manteniendo el punto de agarre lejos del líquido. Total seguridad.

La capacidad es de 200cc. por lo que es mas que suficiente para reponer agua en cualquier avituallamiento en carrera, aunque no solo nos sirve para competiciones sino que podemos utilizar el SpeedCup para beber agua de cualquier rio o fuente que encontremos en cualquier entrenamiento sin necesidad de agacharnos.

Vienen en parejas y salen por 9,95€ por lo que si se rompe uno, cosa complicada por lo que hemos visto por ahora, tienes el segundo de recambio, aunque también se puede compartir con un amigo o pareja y no hace falta comprar dos.

Una estupenda opción para no gastar más plástico del necesario y hacerse de paso con algo que arde o temprano, todos llevaremos en la mochila.

 

Probamos el HydraPak SoftFlask 250 de 250 mililitros

Relacionado

A PRUEBA | HydraPak SoftFlask™ 250 ml.

HydraPak 500ml Tube Front

Relacionado

A PRUEBA I HydraPak UltraFlask™ IT 500 ML