Abiertas las inscripciones para el Cross Nocturno de Navacerrada

Lanza 450 dorsales, tras agotar las plazas para las dos modalidades largas (GTP y TP60)

Cross Nocturno de Navacerrada 2019
Cross Nocturno de Navacerrada 2019

La edición 2021 del Gran Trail Peñalara se celebrará del 8 al 10 de octubre y de nuevo los participantes recorrerán los lugares más carismáticos de la Sierra de Guadarrama. La organización ha vendiendo todos sus dorsales y es que llas inscripciones para las dos modalidades largas (GTP y TP60) ya están agotadas. 

Hoy ha abierto 450 plazas para su prueba más corta, el Cross Nocturno Navacerrada, que como es habitual se disputará el viernes por la noche y servirá para abrir el programa del fin de semana. La apuesta es mantener el recorrido un año más, un trazado de 12 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo que transcurre por el entorno del embalse de Navacerrada. Sin ser una carrera excesivamente técnica, sí presenta un tramo con una pendiente pronunciada en la subida a Peña del Sol. En cualquier caso, una distancia perfecta para principiantes de las carreras de montaña o para quienes prefieran kilometrajes cortos. En el ecuador del recorrido se instalará un avituallamiento.

 

 

Al igual que el resto de modalidades (GTP, TP60 y GTP relevos), el CNN, una prueba que cuenta entre alguno de sus ganadores más destacados con Antonio Alcalde y Fátima de Diego, tendrá un protocolo COVID que incluye salidas escalonadas. Se organizarán cajones de 50 corredores que saldrán separados por un tiempo de 2 minutos. Además, podrán participar atleltas a partir de 16 años, un aliciente para muchos jóvenes prometedores de la sierra.

Los interesados ya pueden formalizar su inscripción por un precio de 17€ en la web oficial del evento: https://www.grantrailgtp.com