Así corríamos hace 90 años

Gracias a la Sociedad Deportiva Correcaminos hemos podido observar cómo se disputaba una prueba popular en el siglo pasado.
Equipo C -
Así corríamos hace 90 años
Así corríamos hace 90 años

La Sociedad Deportiva Correcaminos ha restaurado un vídeo histórico en el que se ve que ya había una gran tradición desde hace décadas entre la ciudad de Valencia y la carrera a pie. Recuperar imágenes de la Volta a Peu Valencia, la más longeva de la ciudad, nos muestra que siempre nos ha encantado ponernos un dorsal al pecho y salir a encadenar zancadas.

La VI edición de la Volta a Peu de Valencia, que refleja el vídeo, se celebró el 27 de octubre de 1929, participaron 400 atletas, tenía un recorrido de poco más de 6 kilómetros y la organizó el periódico El Mercantil Valenciano. Por ahora no hay documento histórico anterior que refleje carrera a pie en Valencia.

Todo en el documento es mágico: desde la línea de salida, en lo que parece ser el paseo de la Alameda, con todos los participantes puestos en fila de a uno y con una pancarta haciendo las veces de arco de salida, una salida explosiva, miles de espectadores a ambos lados del circuito con la autoridad intentando hacer hueco, el paso por la vía del tranvía, coches pegados a los participantes, el tranvía a sus anchas...

Y al final, la línea de meta, que no deja de ser algo marcado en el suelo y una cinta. Llegan poco a poco los corredores entre un enjambre de curiosos. La entrega de premios, con la actriz Carmen Díaz, que le da un ramo de flores al vencedor, es delicatessen pura. Disfrutadlo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Basados en los datos de más de 2.000 corredores publicados en Strava.

Nos adentramos en el Centro de Podología y Posturología de José Manuel Bru en Valencia.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...