López y Mechaal, dos formas de interpretar una carrera

Adel Mechaal y Kévin López muestran su sensación "agridulce" después del Meeting Iberoamericano de Huelva pero difieren en la forma de afrontar la carrera.
Corredor -
López y Mechaal, dos formas de interpretar una carrera
Kevin López y Adel Mechaal en la recta final del Meeting de Huelva | Sportmedia

Generalmente, al finalizar las carreras los atletas muestran sus impresiones y no siempre coinciden. Cada uno tiene su visión, con momentos puntuales que suelen ser diferentes entre unos y otros. Lo curisoso de los 1.500 metros masculinos del Meeting Iberoamericano de Huelva es que la valoración de los dos primeros clasificados, Adel Mechaal (3:38.69) y Kevin López (3:39.09), no difiere en una parte de la misma pero sí en otra. Os explicamos por qué.

Mechaal, que este año ya corrió en 3:36.31 pero que aún no tiene la mínima para el Mundial, explicó que tuvo "buena sensaciones" aunque algo de "cansancio" tras competir el pasado domingo en Rabat. Por ello, planteó la carrera no para "lograr la mínima para Doha sino correr como si fuera una semifinal, cambiando en la parte final". Sin embargo, el catalán afirmó que aunque el 3:38.69 "no sea una marca discreta, está un poco lejos de lo que se esperaba aquí".

Adel Mechaal: He planteado la carrera como si fuera una semifinal.

El cuarto clasificado en los 1.500 del Mundial de Londres hace dos años recordó que en 2017 en esta misma reunión se escapó e hizo 3:34 y consideró que en esta ocasión al menos el público disfrutó "con la última recta emocionante y eso es lo más importante".

Por su parte, el sevillano Kevin López dejó claro que “no me voy satisfecho porque he llegado a meta con fuerzas. En una carrera de 'meeting' yo siempre voy a buscar una buena marca, no priorizo los puestos, pero hoy la carrera y el día no daba para más. Me queda un sabor agridulce porque estoy en un momento de forma buenísimo y necesito refrendarlo con un gran crono”, aseguraba el atleta de Nike en la zona mixta del estadio Emilio Martín.

Kevin López: En una carrera de meeting siempre voy a por una buena marca.

Queda claro, pues, que el planteamiento de carrera de Mechaal fue más conservador, tratando de llevarse la victoria, mientras que le de López resultó más agresivo, priorizando las opciones de lograr una buena marca a conseguir ganar la carrera.

ASÍ FUE LA CARRERA

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...