Con la mirada puesta en el Meeting de Huelva

Los mejores atletas españoles ya piensan en el Meeting Iberoamericano de Huelva. La competición, que llega a su 15ª edición, tendrá lugar el jueves 20 de junio.
Equipo C -
Con la mirada puesta en el Meeting de Huelva
Álvaro de Arriba en el Meeting de Huelva 2018 | Sportmedia

El Palacio Provincial de la Diputación de Huelva ha sido escenario este medio día de la presentación oficial del XV Meeting Iberoamericano de Huelva. Al acto han asistido Carlota Castrejana como secretaria general de la RFEA, el presidente de la Diputación de Huelva Ignacio Caraballo y el vicepresidente 1º de la RFEA y presidente de la FAA Enrique López. En el acto se ha ensalzado el gran nivel de la competición y se ha deseado lo mejor a los atletas que tomarán parte en las diferentes pruebas.

La competición tendrá lugar el próximo jueves día 20 y ese día el Estadio Iberoamericano de la capital onubense volverá a vestirse de gala. En este 2019 este encuentro llega a la 15ª edición y lo volverá a hacer recibiendo a un buen número de los mejores atletas nacionales e internacionales. La jornada de competición será vespertina, dará comienzo a las 17.15h con las pruebas locales e inclusivas, y será a las 19.30h cuando arranquen las pruebas de carácter internacional llegando hasta las 21.45h.

LAS ESTRELLAS DEL MEETING

Desde la primera edición celebrada el 7 de junio de 2005 este meeting no ha dejado de crecer. Ahora es una cita de referencia que los atletas buscan cada temporada para tratar de lograr las marcas deseadas y está dentro de las Classic Permit Meeting de la Federación Europea. Más de 200 atletas se darán cita en una competición que, a falta de una semana, cuenta con nombres que darán un nivel más que atractivo. Algunos de los nombres ya confirmados son auténtica referencia internacional como es el caso de la triple campeona del mundo y subcampeona olímpica Yulimar Rojas que tendrá un buen cara a cara en el foso de triple con la vigente campeona continental en pista cubierta Ana Peleteiro, en el debut al aire libre de ambas en esta prueba. Otro buen duelo a cuatro bandas se verá en los 400ml con la presencia de los españoles Óscar Husillos, Lucas Búa, Samuel García y Darwin Andrés Echeverry quienes juntos ostentan en vigente récord de España de 4x400 (3:00:65).

También interesante se antoja la final de los 1.500ml en categoría femenina con Esther Guerrero, Solange Andreia Pereira y Marta García, el podio nacional indoor al completo, a las que se suman Marta Pérez, líder española del año tras sus 4:07.14 logrados en la pasada Golden Gala de Roma (IAAF Diamond League) y que posee un mejor registro de 4:04:88 y Celia Antón que cuenta con 4:18:35 como mejor marca personal y que llegará con muchas ganas tras su gran debut hace pocos días en los 500m de Hengelo.

FONDISTAS DE MUCHO NIVEL

El largo aliento masculino será otro de los puntos a tener en cuenta ya que en los 5.000ml coincidirán sobre la pista varios atletas españoles de primer nivel como son Juan Antonio 'Chiki' Pérez que sabe lo que es correr en 13:28:30, Carlos Mayo, en en su primer 5.000m en pista tras más de año y medio lesionado y donde con un mejor registro de 13:34:95 o el líder español de la temporada Tariku Novales que tiene una mejor marca de 13:33:08. A ellos se les sumará la lucha por la cabeza de carrera con dos atletas como los eritreos Awet Habte y Aaron Kifle con dos marcas personales de 13:16:09 y 13:07:59 respectivamente.

Los 3.000 metros obstáculos también serán garantía de espectáculo con la presencia del subcampeón continental de 2018 Fernando Carro, que hace pocos días en la IAAF Diamond League de Roma paró el crono en una marca personal de 8:15.73 y se presenta como líder europeo del año, el dos veces 4º continental (2014 y 2016) Sebas Martos y la finalista en el Cto. Europa de Berlín 2018 Irene Sánchez-Escribano que debutó este pasado domingo en la ciudad alemana e Rehlingen con una gran marca de 9:40.46.

DUELO DE ARRIBA-GÓMEZ

Otros nombres destacados que también figuran en la lista de inscritos en las pruebas del anillo a día de hoy son atletas de la talla de Mariano García -4º en el europeo de Glasgow el pasado marzo- que correrá los 800ml donde además es el actual campeón de España en pista cubierta, Álvaro de Arriba campeón continental indoor de 800m el pasado invierno y que aquí correrá los 1.500ml en un duelo fraticida con el medallista de bronce en el Europeo de Glasgow Jesús Gómez. En el foso de salto de longitud también habrá duelo entre el ocho veces campeón nacional Eusebio Cáceres, que ha saltado 7.89 hace pocos días en tierras portuguesas y Héctor Santos, atleta que se ha sumado hace pocas fechas a la selecta nómina de un total de 13 españoles que han saltado alguna vez 8 metros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El maratón de Tokio 2020 se correrá a las 6 de la mañana (hora japonesa), tanto en categoría femenina como masculina.

Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...