¿Cuántas 'San Silvestres' se realizan en España?

EDP presenta el I Estudio sobre las carreras de San Silvestre en España, carreras que reúnen a 700.000 corredores cada año.
Corredor -
¿Cuántas 'San Silvestres' se realizan en España?
¿Cuántas 'San Silvestres' se realizan en España?

La compañía energética EDP ha presentado el “I Estudio EDP la energía de San Silvestre”, un informe que descubre por primera vez que en España se celebran 1.275 carreras de San Silvestre, las cuales reúnen a casi 700.000 personas en torno a la tradición de despedir el año corriendo. Los datos del estudio se pueden consultar en la web www.laenergiadesansilvestre.com

El fenómeno de San Silvestre comenzó en España en el País Vasco, en la localidad de Galdakao en el año 1961. Desde ese momento, se han ido sumando de manera exponencial nuevas pruebas año a año, lo que supone un crecimiento imparable en el número de personas que deciden acabar el año con energía.

Carmen Fernández, Directora de Marca, Marketing y Comunicación de EDP afirma, “En EDP estamos involucrados con el running, un deporte accesible para todo el mundo. Además, el fenómeno San Silvestre se identifica totalmente con nuestros valores de ser la energía de las personas”. Y añade, “Para la presentación de esta iniciativa hemos tenido la suerte de poder reunir una mesa histórica, con Martín Fiz y Nuria Fernández, dos atletas de renombre muy ligados a este fenómeno, así como a “Pericles” un auténtico experto en este tema, que además protagonizó hace cincuenta años el pistoletazo de salida de una de las San Silvestre más antiguas de nuestro país”.

DATOS DEL ESTUDIO

  • La primera San Silvestre organizada en España fue en la población de Galdakao (País Vasco) en el año 1961. Tres San Silvestres del total han realizado más de 50 ediciones, junto con la de Gijón que celebrará el medio centenario este mismo año.
  • Castilla y León es la Comunidad Autónoma que más San Silvestres realiza, con un total de 174 carreras, seguida de la Comunidad Valenciana con 144.
  • El 35% de los participantes en España son mujeres, frente al 65% de hombres. El 25% del total de corredores son niños.
  • El total de kilómetros recorridos a través de la geografía española por los corredores de San Silvestres alcanza los 6.302.
  • En comparación con años anteriores, la participación en estas carreras va en aumento cada año, especialmente en las San Silvestres de más de 300 corredores.
  • La mayoría de estas pruebas se celebran el 31 de diciembre y en los días previos a esta fecha. Valoria la Buena (Valladolid) celebra su San Silvestre el primer fin de semana del mes de agosto.

Estudio realizado por EDP España junto con Katapult Sport continuando el trabajo realizado por Pericles en años anteriores. Para elaborar el estudio se ha contactado telefónicamente a las instituciones y organizadores de carreras de San Silvestre en España.

ASÍ HA SIDO LA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO CON NURIA FERNÁNDEZ Y MARTÍN FIZ

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El EDP Medio Maratón de la Mujer 2019 estrena nuevo recorrido en su cuarta edición, que se celebra el 27 de octubre

Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

Estas son las pautas que tienes que seguir para evitar y tratar la periostitis tibial...

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...