Mateo y Galimany lo bordan en Rotterdam: mínimas mundialistas y olímpica

Dani Mateo debuta en maratón con 2:10:53, lo que supone mínima mundialista y olímpica. Marta Galimany finaliza con 2:30:14, también mínima para Doha.
Equipo C -
Mateo y Galimany lo bordan en Rotterdam: mínimas mundialistas y olímpica
Dani Mateo durante el Maratón de Rotterdam | DesdeSoria

Dani Mateo ha conseguido en la mañana de hoy uno de los mejores resultados de su carrera deportiva al completar su debut en maratón en 2:10:53. Un registro que supone la mínima exigida por la RFEA para el Campeonato del Mundo de Doha 2019 y por la IAAF para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El ritmo de Mateo, como ha informado DesdeSoria, ha sido siempre estable, con parciales en torno a 3:06 min/km.

El discípulo de Enrique Pascual, de 29 años, siguió un ritmo parejo durante toda la carrera. Cubrió la primera mitad en 1:05:35 y la segunda en 1:05:18. La marca mínima exigida por la Federación Española para el mundial de Doha, que se disputa a finales de septiembre próximo, es 2:12:15 y la olímpica 2:11:30.

En la prueba también participaba la española Marta Galimany, que finalmente ha cruzado la línea de meta en octava posición con una marca de 2:30:14, lo que supone una rebaja de más de cuatro minutos en su marca personal y la mínima para el Campeonato del Mundo de Doha. Galimany pasó el medio maratón en 1:15:28, por lo que la segunda parte de la prueba fue incluso más rápido.

Kipserem bate el récord del maratón de Rotterdam con 2h04:11

El keniano Magnus Kipserem estableció un nuevo récord en el maratón de Rotterdam (Holanda) con un tiempo de 2:04:11 tres años después de su primer triunfo en la prueba. El turco (keniano de nacimiento) Kaan Kigen Özbilen, con 2:05:26, fue segundo en se quedó cerca de la plusmarca continental, que está en poder de Mo Farah (2:05:11, Chicago 2018).

Además, en la prueba también se batió el récord de Holanda a cargo de Abdi Nageeye (2:06:18), con tres europeos entre los 7 primeros. El campeón de Europa en Berlín 2018, Koen Naert (BEL, 2:07:39) logró marca personal.

En categoría femenina la victoria ha sido para la etíope Ashete Bekele con una marca de 2:22:55.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...

La zapatilla casi perfecta de New Balance. Analizamos al detalle las Fresh Foam Beaco...