El 24 de marzo vuelve la Màgic BDN Running con carreras infantiles y más solidaridad

El dorsal solidario permitirá ampliar la colaboración con la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. A las pruebas de 5 y 10 kilómetros se suman las carreras infantiles.
Equipo C -
El 24 de marzo vuelve la Màgic BDN Running con carreras infantiles y más solidaridad
El 24 de marzo vuelve la Màgic BDN Running con carreras infantiles y más solidaridad | soycorredor.es

La Màgic BDN Running vuelve el próximo domingo 24 de marzo con diversas novedades. Además, a los circuitos de 5 y 10 kilómetros se suma una carrera infantil.

El pistoletazo de salida para las pruebas de 10 y 5 kilómetros será en la Rambla del Gorg a las 9.30 horas y a las 9:45 horas, respectivamente. La salida de la carrera infantil será a las 11.15 horas. Con la carrera infantil se completa la oferta de circuitos para todos los públicos. Después de siete ediciones con una gran acogida, el reto es llegar a los 4.000 participantes.

Este mediodia, se ha realizado la presentación oficial, que ha contado con la presencia del Alcalde de Badalona, Álex Pastor, Guillem Franquesa, en nombre de la organización y Mar Mallo del “Institut de Recerca Josep Carreras” contra la Leucemia. Además también han asistido Silvia Valls y Eduard Bosh, como representantes del Centro Comercial Màgic Badalona y Aguas de Barcelona, respectivamente.

CIRCUITO PLANO EN BADALONA

A nivel deportivo, la carrera se caracteriza por ser un circuito plano y asequible, ideal para realizar buenas marcas y homologado por la Federación Catalana de Atletismo. El recorrido transcurro, durante 4 kilómetros, en paralelo al mar i por los atractivos turísticos de la ciudad: El Puerto, La Rambla, el parque de Ca l’Arnús, el Palau Municipal d’Esports, el pont del Petroli o el passeig Marítim. Además, la carrera forma parte de la liga ChampionChip la cual puntúa doble. Las inscripciones se pueden formalizar a través de www.magicbdnrunning.cat

CORREMOS PARA SER IMPARABLES

El lema escogido, “Corremos para ser Imparables”, quiere poner en énfasis el compromiso de la prueba con la lucha contra la leucemia. La esencia solidaria de la Màgic BDN Running se mantiene y se promueve un año más: es un homenaje al atleta badalonés Luis Condon, que murió en 2012 a causa de la leucemia. En este sentido, gracias al dorsal solidario se pretende duplicar la recaptación destinada a la Fundación Josep Carreras.

El Alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha querido remarcar el lazo entre Badalona y la investigación contra la leucemia, con la apertura de hace pocos meses del centro del Institut de Recerca Josep Carreras en el Campus de Can Ruti. En este sentido ha destacado que la carrera “une la ciudad con este organismo que proyecta Badalona al mundo de la investigación”

Mar Mallo, investigadora Postdoctoral del Institut Josep carreras Contra la Leucemia ha destacado la importancia de las acciones de recogida de fondos para la investigación que además también son divulgativas.

Por su parte, Guillem Franquesa, en nombre de la organización ha querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración y ha mostrado convencido que este año las novedades de la carrera permitirán convertirla, aún más, en una carrera que la ciudadanía hace suya.

Por parte de Màgic Badalona, Silvia Valls ha destacado la voluntad del centro comercial de colaborar en actos de ciudad y poner a disposición de la organización la infraestructura del centro comercial.

Por su parte, Eduard Bosch, ha destacado que Aigües de Barcelona quiere reforzar el compromiso con las personas y como muestra de esto la colaboración realizada por segundo año con un evento de la ciudad y con marcado carácter solidario. Aigües de Barcelona seguirá ayudando en la hidratación de la carrera a través de los puntos de avituallamiento en los cuales se dispensará agua del grifo en vasos 100% reciclables, evitando así el derroche innecesario de residuos y fomentando la sostenibilidad.  

COMPROMISO CON LA CIUDAD

Como objetivo estratégico, la organización sigue priorizando la vinculación con la ciudad. En este sentido se fomenta la participación de escolares y clubes deportivos de toda Badalona para hacer especial enfasi en los que encuentran el riesgo de exclusión social y los usuarios de diversas entidades del tercer sector. Projecte Home, que trabaja contra las adicciones en su centro de Montgat, también participará en la carrera así como la Fundació Badalona Capaç, que será la encargada de realizar las bolsas del corredor. Se trabaja así con una entidad del tercer sector para la inserción de personas con diversidad funcional y su implicación en un evento de la ciudad.

Además, la Màgic BDN Running impulsa sus actividades vinculadas al programa “Abril, Mes de la Vida Activa”. Se incluyen actividades de promoción de la actividad física y charlas en todos los centros de salud de badalona. Este mes lleno de actividades destinadas a promocionar la vida activa concluirá el 11 de Abril con una gran caminata popular desde el Pont Del Petroli.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La adidas Ultraboost 20 será la que le acompañará en los entrenamientos más duros....

La solución la tienen las prendas X-Bionic Twyce 4.0 y EFFEKTOR 4.0...

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....