Estos son los atletas confirmados para el Mitin de Madrid

El 25 de agosto viviremos emociones fuertes en Vallehermoso.
Álex Calabuig
Estos son los atletas confirmados para el Mitin de Madrid
Primeras confirmaciones del Mitin de Madrid | Sportmedia

Poco a poco se acerca la gran fecha. Apenas quedan unos últimos retoques al Estadio Vallehermoso y unos largos días en los que esperaremos impacientes que llegue el domingo 25 de agosto para poder disfrutar del mejor atletismo en el nuevo templo del rey de los deportes en la capital de España.

Hasta la fecha, la Real Federación Española de Atletismo ha desvelado los nombres de cuatro atletas que tomarán parte en el Mitin de Madrid 2019: Orlando Ortega, Óscar Husillos, María Vicente y Salma Paralluelo.

Ortega, el mejor atleta español de la actualidad, ha vuelto a ser el vallista dominador que todos deseábamos ver. Ahora entrena en Chipre, bajo las órdenes de Antonis Giannoulakis, el preparador del campeón de Europa indoor Milan Trajkovic, y ya corrió en 13.05 el 5 de julio en Lausana, a una sola centésima de su récord de España. El pasado fin de semana le vimos arrasar a sus rivales en el Campeonato de Europa por selecciones nacionales, cruzando la línea de meta por delante de Pascal Martinot-Lagarde. Sin duda, será todo un espectáculo verle desplegar su poderosa y bella zancada sobre la pista madrileña.

Óscar Husillos ya fue una de las grandes estrellas en 2018, cuando detuvo el crono en 44.73 en la prueba de los 400 metros tras Bruno Hortelano (44.69, récord de España). Todavía no ha logrado la mínima para el Mundial de Doha pero sigue progresando y hace unos días consiguió la tercera plaza en el Campeonato de Europa por selecciones nacionales en Bydgoszcz con 46.36, su mejor marca del año, tras el imponente italiano Davide Re y el británico Dwayne Cowan. Husillos es un fuera de serie, un hombre que no es campeón del mundo indoor por un reglamento absurdo que le apeó del cajón más importante del podio.

Publicidad

LAS JÓVENES PROMESAS

La plusmarquista española de heptatlón María Vicente competirá en salto de longitud en Vallehermoso. Posee una mejor marca de 6,47 metros lograda en julio en el Campeonato de España sub20 disputado en Granollers y en Madrid tratará de rendir a su máximo nivel. María, con solo 18 años, es la vigente campeona de Europa sub20 (Boras, Suecia, 19 de julio) y la primera española de la historia que ha superado la barrera de los 6.000 puntos, con 6.115. Según los datos que facilita la RFEA, esta maravillosa atleta cuenta ya con 21 mejores marcas españolas de siempre, cinco récords nacionales y dos mejores marcas mundiales de la historia, incluyendo pista cubierta, aire libre y las categorías desde sub14 hasta la absoluta. Una joya, un lujo para nuestro atletismo.

La última incorporación al Mitin de Madrid 2019 es la jovencísima y prometedora Salma Paralluelo. Futbolista y atleta, a sus 15 primaveras correrá los 400 metros, prueba en la que es la actual medallista de bronce en el campeonato de España de pista cubierta. Salma posee los récords de España sub20 y sub 18 con 53.83. Recientemente logró el oro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) en Bakú (Azerbaiyán), en la prueba de 400 metros vallas.

En los próximos días la Real Federación Española de Atletismo seguirá aportando más nombres ilustres que participarán en el Mitin de Madrid 2019.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...