Javi Guerra tras su 2:10:20 en Madrid: "Para mí es como si hubiese ganado"

El segoviano fue quinto con una marca que supone la mínima olímpica para Tokio 2020.
EFE -
Javi Guerra tras su 2:10:20 en Madrid: "Para mí es como si hubiese ganado"
Javi Guerra tras cruzar la meta en Madrid | soycorredor.es

Madrid, 27 abr (EFE).- El segoviano Javi Guerra, quinto con la mejor marca jamás lograda por un español en el EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón (2h10:19, mínima olímpica para Tokio 2020), aseguró que para él fue "como si hubiese ganado".

"Estoy supercontento. Hacer 2h10 en Madrid para mí era casi impensable. Sobre todo el paso del medio maratón en 1h03:48, que me ha asustado muchísimo, pero venía muy mentalizado. Lo más duro ha sido cuando me he quedado solo en la Casa de Campo, pero he tirado de cabeza, he visto que empezaban a pinchar y la llegada ha sido apoteósica", relató Guerra en la meta.

Con la marca que obtuvo hoy, Guerra habría ganado todas las ediciones del maratón madrileño menos tres. "Sabía que estaba muy bien, lo había preparado con mucho cariño, entrenando en Madrid, en la Casa de Campo, subidas y bajadas. Luego había que echarle valor y tener mucha sangre fría. He terminado quinto pero para mí es como si hubiese ganado", subrayó.

"He notado mucho el calor del público. En la parte final me ha ayudado muchísimo, y luego ese baño de gloria en el último 700. Quería disfrutarlo, vivir este momento con mi gente. Habrá que celebrarlo con mi familia y los amigos. Algún dulce seguro que va a caer", anticipó.

Con respecto a sus próximos retos, el segoviano precisó: "Me he quitado un peso de encima, al hacer la mínima olímpica. Bajar de 2:11:30 en Madrid era complicado. Tenemos el Mundial de Doha, pero la vista está puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio".

"Tengo que quitarme esa espina que tengo clavada al no poder competir en Río. El gran objetivo es Tokio 2020", aseguró.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...