Keitany y Desisa defenderán título en Nueva York

Keitany, de 36 años, buscará su quinta victoria en el maratón de Nueva York.
EFE -
Keitany y Desisa defenderán título en Nueva York
Mary Keitany en el Maratón de Nueva York 2018 | soycorredor.es

Nueva York, 6 ago (EFE).- La keniana Mary Keitany, el etíope Lelisa Desisa, el estadounidense Daniel Romanchuk y la suiza Manuela Schär, los cuatro campeones del pasado Maratón de Nueva York, defenderán sus títulos en la nueva edición de la carrera más populosa del mundo, que se celebrará el domingo 3 de noviembre.

Así lo anunció este martes la organización del acontecimiento deportivo en un comunicado en el que desgrana que en total correrán 11 excampeones del Maratón, 13 deportistas olímpicos, 19 paralímpicos y 14 ganadores de los World Marathon Majors (Grandes del Maratón Mundial).

Keitany, de 36 años, que busca su quinta victoria en el maratón de Nueva York, aseguró en la nota que la Gran Manzana es su "segundo hogar" y cada año espera con ganas que llegue la fecha para hacer su "recorrido favorito del mundo".

Por su parte, Desisa, de 28 años, recordó su triunfo del 2018 como uno de los momentos en los que se ha entido más orgulloso de su vida, y añadió: "Espero defender mi título este noviembre contra Shura Kitata, que acabó dos segundos después que yo, y Geoffrey Kamworor, que ganó hace dos años".

Compiten en silla de ruedas también Romanchuk, que el año pasado se convirtió a sus 20 años en el primer estadounidense y el atleta más joven en ganar en la categoría, y Schär, de 26 años, que ha ganado las seis últimas grandes del maratón mundial seguidas y busca su tercera victoria consecutiva en la cita neoyorquina.

Publicidad

LA ORGANIZACIÓN, "ENCANTADA"

"Estamos encantados de tener a nuestros cuatro campeones defensores de vuelta en el Maratón de Nueva York y que lideren un plantel de los mejores atletas profesionales del mundo por las calles de los cinco distritos el 3 de noviembre", dijo el máximo ejecutivo del certamen, Michael Capiraso.

La carrera, que discurre por las calles de Nueva York, premia con 100.000 dólares a los campeones de hombres y mujeres y con 20.000 a quienes se imponen en silla de ruedas.

Desde su comienzo, en 1970, más de 1,1 millones de corredores han cruzado la línea de meta. El año pasado participaron más de 50.000 corredores y hubo cerca de 2,5 millones de espectadores.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...