La carrera del higo

La única Carrera del Higo del Mundo se celebra en Poyales del Hoyo (Ávila) el próximo 3 de agosto, un evento deportivo insólito que combina Deporte, turismo rural e Higos.
Redacción Corredor -
La carrera del higo
La carrera del higo

Es muy usual que en esta zona del Sur de Gredos se utilice el famoso refrán “de higos a brevas”, al ser la breva el primer fruto que produce la higuera antes de los higos, es por ello que el significado de este popular dicho sea “de tarde en tarde”. El 3 de agosto es la fecha escogida para vivir la experiencia de la Carrera del Higo, donde vecinos de la localidad y runners de toda España participarán en un ambiente festivo, saludable y familiar en la única carrera del Higo del Mundo que se celebra en el pueblo abulense de Poyales del Hoyo, en pleno Valle del Tiétar, justo en la ladera sur de Gredos.

Una experiencia inigualable dentro de un entorno natural donde confluyen un espectacular recorrido con un ambiente singular, que convertirán al corredor en un privilegiado por participar en un evento insólito: deporte + naturaleza + diversión.

La carrera del higo

La carrera del higo

Las inscripciones ya están abiertas con una precio muy popular, 7€ para la prueba de 4 km. y 9€ para la distancia de 8 km. con camiseta, dorsal-chip, avituallamientos y premios. Los puntos de inscripción son El Chiringuito de Gorka, Bar de Marisa y Tienda “La Cigarrera” de Poyales del Hoyo, las tiendas TWINNER de Candeleda, Arenas de San Pedro y Talavera de la Reina, así como la web de la empresa cronometradora EVEDEPORT.ES, plazo hasta el 28 de julio.

El evento será organizado por la Asociación Ciudadana de Poyales del Hoyo.

La carrera del higo

La carrera del higo
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...