Lance Armstrong vuelve a competir: 3h02 en el Maratón de Austin

El que fuera 7 veces campeón del Tour de Francia y también uno de los deportistas más controvertidos de la historia ha vuelto a participar en un maratón, esta vez celebrado en su ciudad natal: Austin.
Equipo C -
Lance Armstrong vuelve a competir: 3h02 en el Maratón de Austin
Lance Armstrong durante el Maratón de Austin 2019 | IG Lance Armstrong

Lance Armstrong ha vuelto a demostrar que está en plena forma. El que fuera 7 veces campeón del Tour de Francia y que después fue sancionado de por vida por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), corrió este fin de semana el Maratón de Austin, su ciudad natal, por un motivo solidario y lo hizo en 3:02:13.

Armstrong, que tendría prohibido participar en un maratón de forma convencional debido a su sanción a perpetuidad, fue uno de los "charity chasers" que el Maratón de Austin utiliza para dar visibilidad a sus 28 causas benéficas. Comenzó la prueba 22 minutos después del gran grupo y fue remontando poco a poco hasta finalizar los 42 kilómetros y 195 metros en 3:02:01 y en la posición 58. De esta forma, adelantó a 2.594 corredores, recaudando un total de 5.326 dólares.

El ganador masculino de la prueba fue Joey Whelan, que conseguía con 2:17:03 la segunda victoria consecutiva en este maratón. Por su parte, Heather Lieberg se llevaba la victoria en categoría femenina con 2:42:27.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...

La zapatilla casi perfecta de New Balance. Analizamos al detalle las Fresh Foam Beaco...