María Vicente se reinventa para ganar el europeo Sub 20

Rebaja su marca en 800 metros en más de seis segundos para ganar el europeo Sub 20 y batir el récord de España absoluto de heptatlón.
Corredor -
María Vicente se reinventa para ganar el europeo Sub 20
María Vicente durante la premiación del Campeonato de Europa Sub 20 en Boras | Sportmedia

María Vicente ha demostrado hoy por qué es ya una de las mejores atletas europeas del momento. La atleta de 18 años se ha impuesto en el heptatlón del Campeonato de Europa Sub 20 después de darle la vuelta a una adversa situación que le obligaba a mejorar en dos de las pruebas que menos domina, la jabalina y los 800 metros.

Después del salto de longitud, la quinta de las siete pruebas de las que se compone el heptatlón, la atleta española se situaba segunda a 14 puntos de la británica Holly Mills. Vicente, en un alarde de campeona en la sexta prueba, ha mejorado primero su mejor marca en jabalina, pasando de los 39.66 metros que tenía a los 44.19 metros que ha firmado hoy.

Pero aun así, la marca de Vicente no era suficiente para colocarse primera y afrontar la última de las pruebas con el liderato en las manos. La suiza Annik Kälin se ha puesto primera con tres puntos de ventaja sobre la española gracias a un lanzamiento de 48.84 metros.

Llegaban los 800 metros, una de las pruebas que Vicente menos controla, y lo hacía en segunda posición. Y por si no fuera difícil la empresa, la suiza Kälin contaba con una mejor marca de 2:17.38, más de cinco segundos mejor del tope personal de la española, que era 2:22.77.

Ha sido entonces cuando ha salido el carácter de María Vicente, que ha conseguido completar el mejor 800 m de su vida, rebajando en más de seis segundos su mejor marca personal para dejarla en 2:16.29, ser segunda en la carrera (Kälin era 5ª con 2:19.81) y finalizar el heptatlón con 6115 puntos, un nuevo récord de españa sub 20, sub 23 y absoluto.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La adidas Ultraboost 20 será la que le acompañará en los entrenamientos más duros....

La solución la tienen las prendas X-Bionic Twyce 4.0 y EFFEKTOR 4.0...

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....