Porqué a dormir siestas le llaman el “EPO natural”

No es que a base de siestas vayas a aumentar tu hematocrito, efecto que se consigue con el doping con EPO, pero sí que tiene efecto de aumento del rendimiento más que interesante.
Juanma Montero -
Porqué a dormir siestas le llaman el “EPO natural”
Porqué a dormir siestas le llaman el “EPO natural”

Somos conscientes de que no somos corredores profesionales sino corredores populares y por tanto, en muchas ocasiones ya nos gustaría poder estar más horas en la cama para tener el descanso que necesita nuestro cuerpo para asimilar completamente el entrenamiento y estar preparados para el siguiente con el menor riesgo de lesión y el máximo aprovechamiento de la carga que vamos a hacer en él.

Dicho esto, los expertos suelen decir que se debería dormir un minuto extra por cada dos km semanales que entrenes. Las horas de sueño que necesitan habitualmente una persona está entre las siete y media u ocho horas y esta cantidad deberías añadirle el “efecto entrenamiento”. Por ejemplo, si haces 50 km a la semana, deberías dormir 25 minutos extra cada noche,

Si por tu ritmo de vida (o hábitos de vida) no puedes dormir tanto por la noche, también puedes recuperarlo con la siesta. Ya en la época los récords imposible en maratón de Paula Radcliffe se hablaba de la siesta, que ella no perdonaba, como el “EPO natural”. No es que a base de siestas vayas a aumentar tu hematocrito, efecto que se consigue con el doping con EPO, pero sí que tiene efecto de aumento del rendimiento más que interesante.

La razón está en que durante el sueño tu cuerpo genera la hormona del crecimiento que hace posible que los músculos se repongan después del “daño” causado por el esfuerzo. Es al dormir cuando éstos crecen y mejoran. El descanso es el momento que tu cuerpo aprovecha para la siguiente “agresión” que supone el entrenamiento. Así que si quieres rendir como los campeones, haz como ellos “plancha la oreja” una horita extra al día cuando te resulte posible.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Así son las Spire 3 de 361º, unas zapatillas que aportan máximo confort y con una gra...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

La Vongo v4 es, posiblemente, zapatilla de estabilidad más completa que existe...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...