La Carrera del Chef cambia de precio este domingo

A partir del 1 de septiembre participar en la prueba más original de este otoño costará 12 €.
Corredor -
La Carrera del Chef cambia de precio este domingo
La Carrera del Chef celebrará su primera edición el 6 de octubre | soycorredor.es

Son muchas las cosas que tienen en común un corredor de fondo y un cocinero: paciencia, dedicación, perseverancia… Y ahora, también, una carrera. La Casa de Campo, enclave tradicional en el que a diario pulen piernas miles de runners madrileños, albergará el primer envite de un evento que complementará los actos conmemorativos del Día de la Hostelería (8 de octubre), un día para reconocer la labor que realizan los hosteleros, así como para poner de manifiesto el importante papel dinamizador que ejerce este sector para la economía local y nacional.

Los participantes escucharán el disparo de salida y cruzarán el arco de meta en el Puente del Rey (Madrid Río). Entre ambos instantes, un divertido trazado de 5 km salpicado con todos los elementos que convierten el atletismo vocacional en un desafío: rectas planas donde alargar la zancada, ligeros ascensos en los que acortarla, descensos para que el crono nos de la razón…

Como siempre y como nunca, pues al concluir la prueba, en lugar de un avituallamiento al uso, nos encontraremos con las creaciones de varios chefs con Estrellla Michelin. Una iniciativa pionera; no lo verás en Nueva York, Londres, Berlín o Tokio, pero sí en Madrid. Si antes, claro, has entrado en www.carreradelchef.com y adquirido el dorsal que da acceso a este ‘esfuerzo culinario’. El domingo 1 de septiembre la cuota de inscripción pasará de 10 a 12 € (precio que se mantendrá hasta el 1 de octubre o hasta agotar dorsales).

Una festiva particularidad es que todos los corredores deberán competir vestidos de cocinero (el uniforme va incluido en el precio del dorsal) y, al final de la carrera, habrá una zona de relajación con múltiples sorpresas de los patrocinadores y colaboradores: Hostelería de España, FACYRE, Eurotoques, MAKRO, Banco Santander, Cabreiroá, Fairy, Fundación Mapfre, Goya, Hellmann’s y Powerade.

Y lo más importante, el factor solidario: el 15 % de la inscripción irá destinado a Acción Contra el Hambre, quien lo destinará a su proyecto Restaurantes contra el Hambre.

En lo que queda de verano, ya hay una buena razón para poner un ojo en el chiringuito y otro en las zapatillas. Porque nada más inaugurar la temporada tenemos una cita para correr y comer… Y seguro que quieres llegar en plena forma.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Suelen ser algo habitual entre los corredores, especialmente en aquellos que realizan entrenamientos o carreras de larga distancia.

Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...