Primera reunión "solidaria" de grupos de corredores en la Casa de Campo

Si eres corredor, este sábado 16 de marzo a las 9:30h tienes una cita en la Casa de Campo de Madrid.
Equipo C -
Primera reunión "solidaria"  de grupos de corredores en la Casa de Campo
Primera reunión "solidaria" de grupos de corredores en la Casa de Campo

Si eres corredor, este sábado 16 de marzo a las 9:30h tienes una cita en la Casa de Campo de Madrid.

Todo comienza con una conversación en las redes sociales entre Lucía Baumar, integrante del grupo de corredores Forrest Gump y Nacho Lage, fundador del grupo de corredores La Tapia Madrid.

Cientos de corredores sumamos kilómetros en la Casa de Campo cada fin de semana… y ha llegado el momento de que compartamos entrenamiento. Tanto si perteneces a algún grupo o club como si habitualmente entrenas solo, no te lo puedes perder. Ya se han unido más de 25 grupos, entre ellos nuestros queridos DrinkingRunners, ¡la fiesta está asegurada!

No tienes excusa, puedes elegir la distancia allí mismo: 5 km,10 km o una tapia, 16 km; habrá diferentes ritmos en cada una. Y prepárate para el post, si correr en compañía te ha gustado, brindar por ello es aún mejor.

Ese día se recogerán kilos de alimentos, no perecederos, recuerda llevar un mínimo de 2 kilos. Se donarán a comedores sociales de Madrid a través del Banco de Alimentos de Madrid.

Nacho Lage nos cuenta cómo nació esta reunión...

Lucía y yo no nos conocíamos, compartíamos un mismo grupo de runners que hay en Facebook pero nunca habíamos hablado. Ya no recuerdo bien como fue, pero el caso es que, sin conocernos, le hice una consulta sobre un modelo concreto de zapatillas que yo andaba buscando y que por algún post había visto que ella tenía. Esa fue la primera vez que hablamos.

Lucía corría en el grupo Forrest Gump, yo había creado el grupo de La Tapia Madrid. Ambos grupos compartimos carreras, compartimos la Casa de Campo como lugar de entrenamiento, incluso compartimos corredores que están en los dos grupos a la vez. Nos une la misma afición, la misma pasión, es difícil que, con todos esos elementos, y ayudados por la conectividad que ofrecen hoy en día las redes sociales, no acabáramos conociéndonos personalmente.

Alguna vez habíamos hablado de organizar una salida conjunta de ambos clubes por la Casa de Campo, esas cosas que se dicen y que requieren de un esfuerzo para hacerlas… algún esfuerzo si no las haces con Lucía, que con su filosofía de “sí a todo” te contagia rápidamente su optimismo, su ilusión, alegría y ganas de hacer cualquier cosa.

¿Y si en vez de los dos grupos no hablamos con alguno más? ¿Y si tratamos de hacer una reunión con todos los grupos de running que entrenan en la Casa de Campo? ¿Y si tratamos de hacer esta reunión con todos los grupos de running que quieran apuntarse? ¿Y si ya que hacemos esta reunión no le damos un carácter solidario?

El efecto “bola de nieve” actuó por sí solo, y lo que iba a ser una simple reunión entre dos amigos, acabó siendo la primera reunión solidaria de grupos de running de Madrid.

Nos pusimos manos a la obra. Sin experiencia, sin tiempo, sin saber muy bien dónde acabaría esto, pero con la rapidísima respuesta de muchos clubs de running que recibieron la noticia con gran ilusión y ganas de ayudar en lo que fuera y de aportar su grano de arena.

Este sábado tenemos esta cita, estamos ilusionados, también nerviosos, queriendo que todo salga bien, queremos que esta reunión que nació de manera espontánea se convierta en una cita anual referente en el running madrileño y aprovechar el espíritu solidario que nos caracteriza para ayudar a los más necesitados.

Te recomendamos

Más que una moda, más que una dieta, el ayuno puede ser la clave para vivir más años ...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

METARIDE es la revolucionaria zapatilla de ASICS que te permitirá correr más kilómetr...

El Maratón de Valencia lidera la clasificación de los mejores maratones de España seg...