Reyes Estévez, ganador del 1.500 de legendarios en Granada

Cacho, Plaza y Peñalver, entre los participantes
Franco Sgalambro -
Reyes Estévez, ganador del 1.500 de legendarios en Granada
Salida del 1.500 de legendarios del atletismo del Mitin Granada Ciudad Europea del Deporte

Hoy se ha celebrado el primer Mitin Granada Ciudad Europea del Deporte, que ha servido para estrenar la renovada pista del Complejo Deportivo Núñez Blanca.

Entre otras pruebas se ha disputado un 1.500 de legendarios del atletismo, en el que han participado dos campeones olímpicos, Fermín Cacho y Daniel Plaza, y un subcampeón olímpico, Antonio Peñalver. Las tres estrellas lograron sus medallas en los Juegos de Barcelona 92 en las pruebas de 1.500 metros, 20 km marcha y decatlón, respectivamente.

Junto al mencionado trío de leyendas han corrido dos campeones de Europa absolutos como Reyes Estévez y Luis Javier González, el subcampeón del mundo Tomás de Teresa, el subcampeón de Europa Manuel Pancorbo, el campeón iberoamericano Benito Nogales, el maratoniano olímpico José Esteban Montiel y el finalista europeo (sexto en Split 90) José Manuel Albentosa, un hombre que llegó a correr los 10.000 metros en 27:45.

Reyes Estévez, ganador del 1.500 de legendarios en Granada

Participantes en el 1.500 de legendarios del atletismo en Granada

Según nos informa Luis Javier González, que ha competido lesionado, la carrera se ha desarrollado de manera muy tranquila, a excepción de la última vuelta, en la cual se han desatado las hostilidades. El triunfo ha ido a parar a manos del favorito, Reyes Estévez, que ha descrito así su experiencia: “Hoy la victoria era lo de menos. Lo importante es que nos reuniéramos las leyendas del atletismo y la verdad es que hemos vivido una maravillosa tarde de reencuentro. Dani Plaza ha atacado fuerte, poniendo la carrera tirante a falta de una vuelta y yo, como buen millero que soy, no podía permitir que la carrera la ganara un marchador, jajaja”. En permanente tono de broma, Reyes Estévez ha asegurado que ha visto separar los dos pies del suelo a Dani Plaza y que eso podría haber supuesto su descalificación.

Reyes Estévez, ganador del 1.500 de legendarios en Granada

Homenaje a las leyendas del 1.500 del Mitin Granada Ciudad Europea del Deporte

En definitiva, una carrera divertida, simbólica, gracias a la cual la nostalgia se ha apoderado de los aficionados. Una lluvia de metales pesados ha desfilado por la pista del Complejo Deportivo Núñez Blanca y ojalá se repita la experiencia todos los años.

Te recomendamos

Los expertos analizan ideas generalizadas sobre el sueño que pueden dañar tu producti...

Como el yoga ha transformado la vida de esta gran profesional y entrenadora de atleti...

La importancia del Ejercicio Físico durante el Climaterio...

Objetivo: conocer esos microorganismos que pueblan nuestro aparato digestivo de corre...

La zapatillas más polivalente de New Balance...

El calcetín alto compresivo cada vez más de moda...