Una niña de 7 años corre 10 kilómetros en 44:44

Sara Meloni vuelve a batir su "récord de Europa" de 10K mientras la controversia vuelve a surgir en torno a esta joven atleta.
Equipo C -
Una niña de 7 años corre 10 kilómetros en 44:44
La joven atleta italiana Sara Meloni | soycorredor.es

Los 10 kilómetros Borghetto Santo Spirito han vuelto a ser testigos de una nueva barbaridad de la joven atleta italiana Sara Meloni. Si el año pasado, con solo 6 años, conseguía marcar un crono de 50:01, este año ha ido todavía más allá cruzando la meta en 44:44. Sin duda, una marca a tener en cuenta si nos fijamos en la edad de la joven pero que también genera controversia por el alto nivel de entrenamiento y responsabilidad que seguramente haya tenido que asumir la niña.

Tras lograr el 50:01 en los 10 kilómetros el pasado año, su padre, Piernicola Meloni, comenzó una batalla legal dirigiéndose a los organismo reguladores del atletismo en Europa y solicitando la homologación de la marca de su hija como récord continental, algo que sucedió finalmente el pasado 3 de marzo.

EL DEBATE DE LA PRECOCIDAD

Con esta noticia vuelve a reabrirse el debate sobre el rendimiento deportivo de niños de tan corta edad. Muchos apuestan por limitar el acceso a pruebas tan largas a niños y de esta forma evitar que dejen de realizar actividad física como puro entretenimiento para hacerlo en pos del rendimiento máximo. En España, la mayoría de pruebas deportivas limitan su participación a los menores de determinada edad, ofreciendo carreras paralelas en función de la categoría.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Si puedes comprometerte a entrenar durante 4 días por semana, este plan de entrenamiento de 10 kilómetros te ayudará a conseguir tus marcas.

Te recomendamos

Así son las Spire 3 de 361º, unas zapatillas que aportan máximo confort y con una gra...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

La Vongo v4 es, posiblemente, zapatilla de estabilidad más completa que existe...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...