Van Niekerk regresa a la pista tras 567 días sin competir

El plusmarquista mundial de 400 metros volvió a correr su prueba después de la grave lesión de rodilla que sufrió mientras jugaba al rugby.
Equipo C -
Van Niekerk regresa a la pista tras 567 días sin competir
Wayde van Niekerk en el mundial de Londres 2017, donde consiguió el oro | Sportmedia

Wayde van Niekerk ha vuelto a participar en una prueba de 400 metros después de 567 días sin ponerse un dorsal. Lo ha hecho en una prueba provincial en Bloemfontein (Sudáfrica) y en ella se ha hecho con la victoria con un tiempo de 47.28. De esta forma deja atrás más de un año y medio de calvario tras la rotura media y lateral del menisco y el desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que se produjo jugando al rugby en octubre de 2017.

Van Niekerk llevaba sin competir desde el 8 de agosto de 2017, cuando se proclamó subcampeón del mundo de 200 metros en el Estadio Olímpico de Londres. Dos días antes había conseguido retener el título en los 400 metros y cerrar así una temporada complicada tras su exitoso 2016.

A sus 26 años, Van Niekerk sigue siendo la gran esperanza mediática del mundo del atletismo tras la retirada de Usain Bolt. En los Juegos Olímpicos de Rio 2016 demostró a todos su talento con un tremendo récord del mundo de 400 metros con 43.03 que venía a ratificar lo demostrado en el Campeonato del Mundo de Pekin 2015, donde se impuso con 43.48 y amenazó por primera vez el 43.18 de Michael Johnson que era tope mundial desde agosto de 1999, cuando lo lograra en el Campeonato del Mundo de Sevilla.

Tras duros meses de trabajo y rehabilitación en Estados Unidos, Catar y su Sudáfrica natal, Van Niekerk parece haber vuelto a la senda de la competición. Ahora quedan meses de más trabajo de cara a un 2019 en el que por encima de todo destaca el Campeonato del Mundo de Doha, a celebrarse en octubre. En el horizonte, pero todavía lejos, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...

La zapatilla casi perfecta de New Balance. Analizamos al detalle las Fresh Foam Beaco...