ASNEF y ONCE organizan la IV Carrera virtual solidaria por la educación financiera y la inclusión

La carrera tendrá lugar del 27 de septiembre al 4 de octubre y recaudará fondos para la campaña ‘No estáis solos’ de Fundación ONCE, para apoyar a las personas con discapacidad afectadas por la pandemia.

ASNEF y ONCE organizan la IV Carrera virtual solidaria por la educación financiera y la inclusión
ASNEF y ONCE organizan la IV Carrera virtual solidaria por la educación financiera y la inclusión

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La carrera tendrá lugar del 27 de septiembre al 4 de octubre y recaudará fondos para la campaña ‘No estáis solos’ de Fundación ONCE, para apoyar a las personas con discapacidad afectadas por la pandemia.

Fundación ONCE y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) organizan la IV Carrera solidaria por la educación financiera y la inclusión, que tendrá lugar de forma virtual entre el 27 de septiembre al 4 de octubre.

La cita, que alcanza su cuarta edición, cuanta con el apoyo de atletas como Abel Antón, Martín Fiz, Jesús España, Martín Giacchetta, Solange Pereira, Lia Bell, Mª Carmen Paredes y Adiaratou Iglesias, entre otros, y es una de las principales actividades de promoción del Día de la Educación Financiera, que se celebra el próximo 5 de octubre.

En esta ocasión, Fundación ONCE y ASNEF han contado con la dirección técnica del área de eventos de la revista SPORT LIFE del grupo Motorpress Ibérica.

EDUCACIÓN FINANCIERA INCLUSIVA

El Día de la Educación Financiera es una iniciativa del Plan de Educación Financiera, impulsado por el Banco de España y la CNMV. Su objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de contar con un adecuado nivel de cultura financiera para afrontar las decisiones económicas a las que se enfrentarán en las diferentes etapas de la vida.

Este año la donación de los participantes en la carrera por su inscripción está dirigida a la campaña ‘No estáis solos’ puesta en marcha por Fundación ONCE para el apoyo a personas con discapacidad afectadas por la crisis del COVID-19. Durante el período que duró el Estado de Alarma más de 2.000 personas y 180 organizaciones sociales se beneficiaron de este proyecto.

CARRERA SOLIDARIA

La Carrera virtual solidaria ofrece distancias de 5 y 10 kilómetros y recorridos de 500 metros para personas con discapacidad y para niños. Además, se ha habilitado una fila cero para que todos aquellos que no quieran o puedan correr contribuyan al objeto social de la carrera. La inscripción se hará exclusivamente en la web oficial de la carrera www.carreraeducacionfinanciera.org. El plazo de inscripción finalizará el miércoles 30 de septiembre.


PÓDCTAST: La importancia de la alimentación diaria para los corredores

20 años después de su bronce en Sidney, María Vasco es portada en Corredor. Foto: Aleix Pinadella.

Relacionado

Vuelve Corredor con un nuevo número en los quioscos

6 números de Corredor y chaleco Mizuno por 35€

Relacionado

¡OFERTA SUSCRIPCIÓN! 6 números de Corredor y chaleco Mizuno por 35€