Fallece un corredor en la Media Maratón de Bilbao

El malogrado corredor, que había llegado desde Cantabria para correr, sufrió el paro cardiaco una vez finalizada la prueba de 21 kilómetros

Lucas Delgado

Imagen del Bilbao Night Marathon
Imagen del Bilbao Night Marathon

Este sábado se disputaba la gran fiesta del running bilbaíno pero en esta ocasión la celebración se tiñó de luto por el fallecimiento de uno de los corredores populares participantes en la Bilbao Night Maratón. La prueba incluye 3 modalidades: maratón, media maratón y la carrera "pirata de 10 km". Fue en la distancia de 21 kilómetros en la que ocurrió la desgracia. Un corredor popular identificado como José S. G., procedente de Santoña (Cantabria), fallecía  tras sufrir un paro cardíaco una vez finalizada su participación. El corredor fue víctima de hasta tres infartos. Los servicios médicos pudieron recuperarle en las dos primeras ocasiones pero no pudo sobreponerse del tercero.

La prueba había tenido que adelantar su horario a las 18.00 h para no coincidir con el partido de la Liga de fútbol que se disputaba en San Mamés y evitar problemas de tráfico. Sin embargo, la temperatura para correr esa tarde por las calles de la capital vizcaína era perfecta.


Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.