GENERALI, patrocinador principal de la Minimaratón de Madrid

Los beneficios de la carrera se destinarán íntegramente a la creación de programas de innovación educativa en los centros escolares públicos de la Comunidad de Madrid.

GENERALI, patrocinador principal de la Minimaratón de Madrid.
GENERALI, patrocinador principal de la Minimaratón de Madrid.

Generali, fiel a su compromiso con la difusión del deporte y sus valores para fomentar la adquisición de hábitos de vida saludables, se suma como patrocinador principal a la IV MiniMaratón de la ciudad de Madrid que se celebrará el próximo 21 de abril en el Parque del Retiro.

Los beneficios de esta carrera se destinarán íntegramente al desarrollo de programas de innovación educativa en centros escolares públicos.

La IV MiniMaratón Madrid está organizada por Fundación Créate, en colaboración con Sportlife Ibérica, Ayuntamiento de Madrid y Fundación Adecco además de DKV, Pascual, Autofesa y Comunidad de Madrid como colaboradores. Generali se suma a esta edición como patrocinador principal para apoyar la promoción de la actividad física en las niñas, la sostenibilidad, la inclusión, así como la salud física y emocional de los jóvenes, valores con los que Generali se identifica al 100%.

En la carrera pueden participar niños y niñas entre 10 y 17 años de la Comunidad de Madrid que recorrerán una distancia de 4,2 kilómetros, el 10% de un maratón en homenaje a la prueba reina de las carreras. Los participantes se dividirán en cuatro categorías: infantil masculina, infantil femenina, juvenil masculina y juvenil femenina. Está previsto que participen más de 7.000 corredores y las inscripciones se pueden realizar hasta el 31 de marzo para centros escolares y hasta el 16 de abril para corredores individuales.

Javier Aguirre de Cárcer, director de comunicación de Generali señaló: “La diversidad, la inclusión y la equidad forman parte del ADN de Generali al igual que la promoción de hábitos de vida saludables a través del deporte y sus valores. Esta prueba reúne ambas cosas en un único espacio por lo que nos permite seguir difundiendo a la sociedad la importancia de cuidarse y si conseguimos que los jóvenes adquieran ahora estos hábitos estamos convencidos de que ayudaremos a tener una sociedad más sana en el futuro”.

Para ayudara consolidar los hábitos de vida saludables y prevenir las enfermedades más comunes asociadas al sedentarismo, Generali lanzó al mercado Generali Vitality, un programa de salud que te premia por hacer mantener una actividad física con descuentos y premios en grandes marcas como Apple, Garmin, Amazon o el Corte Inglés entre otras.

GENERALI ESPAÑA

GENERALI España (www.generali.es), que pertenece al Grupo GENERALI, es una de las principales aseguradoras del mercado español. Presente en el país desde 1834, ocupa una posición de liderazgo, prestando servicio a más de 3 millones de clientes, entre particulares y empresas. Con una de las redes de oficinas con mayor presencia en España, la compañía cuenta con cerca de 1.600 puntos de atención al cliente. Además, ofrece una completa oferta de seguros, donde las soluciones personalizadas y la innovación son claves. Una forma de entender el sector que logra excelentes cifras, como la de satisfacción de sus clientes: 8 de cada 10 recomendarían a la aseguradora, según un estudio realizado a más de 650.000 clientes. Además, GENERALI España ha sido certificada como una de las mejores empresas para trabajar según Top Employers 2022.

GRUPO GENERALI

Generali es uno de los mayores grupos aseguradores y gestión de activos a nivel global. Fundada en 1831, está presente en 50 países del mundo con unos ingresos totales por primas de más de 81.500 millones de euros en 2022. Con casi 82.000 empleados que atienden a 69 millones de clientes, el Grupo tiene una posición de liderazgo en Europa y una presencia creciente en Asia y América Latina. En el centro de la estrategia de GENERALI se encuentra su compromiso para ser Socio de Por Vida de sus clientes mediante soluciones innovadoras y personalizadas, una excelente experiencia del cliente y unas capacidades de distribución global digitalizada. El Grupo ha integrado plenamente la sostenibilidad en todas sus decisiones estratégicas, con el objetivo de crear valor para todas las partes interesadas y construir una sociedad más justa y resistente.